back to top
15.5 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
Mucha jerarquía, poca actualidad

Los referentes de Gimnasia en la mira: poco rendimiento y uno solo que se salva

El momento deportivo de Lobo expone a los jugadores de más jerarquía y recorrido. Insfrán, el único que se mantiene al margen de las críticas debido a su gran nivel.

El presente deportivo de Gimnasia pasa por un momento muy malo, pese a estar a un solo punto de la zona de clasificación a los playoffs. Ese rendimiento ha  llevado a la reprobación del público a la gestión deportiva de la CD, los cambios de entrenadores y, en el último tiempo, recayó también sobre los jugadores.

Sucede que en el último tiempo, Gimnasia ha cambiado varios de los jugadores del plantel pero hubo algunos que se mantuvieron. Acaso por ese desgaste de malos resultados, sumado a la jerarquía individual de cada uno de ellos, se espera mucho más de los referentes, que por el momento asoman en el debe.

Hagamos un repaso. El mejor de todos es el arquero, Nelson Insfrán, que fue en varios partidos claves para que Gimnasia saque puntos, como por ejemplo ante Lanús  y Estudiantes. Sus atajadas valieron mucho y en los últimos encuentros hasta se dio el lujo de tapar un par de penales. Es, por varios cuerpos, el mejor de los experimentados que tiene el equipo.

Un escalón más abajo aparece el capitán, Leo Morales. Lejos está del nivel que supo mostrar años atrás, pero su rendimiento es superior a la de sus variados compañeros de zaga. Si a eso le sumamos  que muchas veces debe hacer la cobertura de la espalda de Pintado, entendemos el porqué de su rendimiento.

Castro juga a cuentagotas. Cuando lo hace bien, el equipo juega bien, pero el tiempo pasa para todos y su falta de continuidad en el partido atenta contra su juego. Apenas unas pinceladas le bastaron para demostrar su calidad en el Clásico Platense, donde marcó un golazo, pero su prestación no está a la altura de lo que necesita Gimnasia para salir a flote.  

De Blasis y Melluso son un caso aparte. Ambos son dos de los más fanáticos del club y los que menos jugaron por diversas lesiones. Para colmo, cuando les tocó no lo hicieron nada bien, desatando la reprobación de los hinchas.

Matías Melluso en Gimnasia
Matías Melluso en Gimnasia

Justo cuando el equipo más los necesita, los referentes no le encuentran la vuelta al presente del equipo y la decepción del público recae sobre ellos. Los años, el paso de los entrenadores y el dedo señalador son aspectos que pesan cada vez más entre quienes deben tirar del carro para sacar al club de esta situación.

A Benedetti se le cerró una puerta pero se le abre otra: las chances del lateral para irse de Estudiantes

Racing confirmó a salida de Gabriel Rojas al Cruzeiro, que también había apuntado al Vasco. Pero ahora la Academia debe cubrir esa vacante y tiene en carpeta al lateral del Pincha, que encima cuenta con otras opciones. Mirá...

32 festejos y 12 protagonistas: así se repartieron los goles de Estudiantes en el primer semestre

Con el 3-0 a Rosario Central, el Pincha cerró la primera mitad del año de manera oficial. Instalado en Octavos de la Libertadores y en la misma instancia de Copa Argentina, el balance en ofensiva.

Comparten la Celeste y el Pincha: la gran reverencia de Palito Pereira para Muslera por su regreso a la selección

El ex lateral uruguayo se refirió al presente del actual arquero de Estudiantes y lo definió como "un reflejo de nuestra generación". Además de jugar juntos para Uruguay, ambos tienen una historia ligada al club.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

27 gritos y 10 autores: así se repartieron los goles de Gimnasia en el primer semestre

El Lobo cerró la primera mitad del año instalado en los octavos de final de la Copa Argentina y habiendo llegado a Cuartos en el Apertura. Un repaso de lo que fue su ofensiva....

Santi Motorizado, Pep Guardiola y el Lobo: encuentro en un festival en Barcelona y foto futbolera

El músico platense, fana de Gimnasia, fue parte del festival Primavera Sound que se hizo en esa ciudad y tuvo un encuentro con el ex DT del City y del Barcelona.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055