Al igual que había pasado ante Lanús, los cambios dispuestos en Gimnasia por Sebastián Romero y Nicolás Cabrera, renovaron el aire para el equipo ya que lo volvió a ganar de manera agónica, ora vez en el Bosque pero por Copa Sudamericana.
En este caso se trató de Independiente Santa Fe de Colombia, y el jugador determinante terminó siendo Franco Torres, que tras un corte y gran centro de Matías Melluso (la figura del partido), definió al gol para el delirio de todos en 60 y 118.
no dejes de leer
Uno por uno los puntajes de Gimnasia
- Tomás Durso (6): Una vez brindó seguridad y volvió a cerrar el arco de Gimnasia. Aunque no fue llamado muchas veces a intervenir, siempre lució atento ante cada llegada de Independiente Santa Fe. Se sigue consolidando.
- Bautista Barros Schelotto (5): Discreto partido del lateral que no se complicó como suele suceder. En el final del primer tiempo fue el comenzó la gresca con los colombianos, donde también tuvo tiempo para defender a Sebastián Romero tras los empujones de Hugo Rodallega.
- Leonardo Morales (6): Sobrio como siempre, brinda seguridad a la última línea defensiva del equipo. Se lo vio bien parado y con la determinación y autoridad que lo caracteriza.
- Felipe Sánchez (5): Se fue expulsado en el final del primer tiempo por ser uno de los que se quedó cara a cara con un rival durante la pelea, y al igual que Wilson Morelo, se fueron al vestuario antes de tiempo.
- Matías Melluso (8): Fue el capitán y mejor jugador de Gimnasia. Continúa en franco crecimiento partido a partido, y ayer además fue clave en el gol de la victoria ya que cortó una contra de Independiente de Santa Fe y en esa misma jugada, habilitó a Franco Torres para el gol. Se fue ovacionado.
- Maximiliano Comba (6): Correcto partido hasta que fue reemplazado. En comienzo parecía ser el encargado de manejar la pelota, y cuando lo hizo, mostró criterio. Ofreció el despliegue de siempre.
- Agustín Bolívar (5): Entregó el despliegue de siempre, pero tuvo muy poca incidencia en el juego del equipo, sobre todo en el primer tiempo donde le costó mucho esa faceta del juego. Fue reemplazado antes d ellos 20 minutos del complemento.
- Leandro Mamut (5): Luego de sus buenos ingresos ante Lanús y Godoy Cruz, le llegó la chance de ser titular por primera vez, pero la intensidad del partido lo hizo correr y meter, más que jugar. Fue sustituido en el entretiempo por Bruno Palazzo tras la expulsión mencionada de Felipe Sánchez.
- Franco Soldano (5): No tuvo un buen partido, quizás el desgaste de la seguidilla para uno que juega siempre le pasó factura. No aportó en ataque ni en defensa, aunque siempre se muestra como una opción de pase. Lo reemplazó el autor del gol, Franco Torres.
- Ivo Mammini (5): Poca participación a pesar de ser un peligro latente. Tuvo dos opciones de gol, una en el primer tiempo y la otra en la segunda, pero no se lo vio conectado como siempre. Así y todo, completó los 103 minutos.
- Eric Ramírez (5): Aportó poco en cuanto al juego, pero luchó cada una de las pelotas como si fuera la última. Desacomodó a la defensa del elenco de Bogotá y allí fue donde Gimnasia comenzó a encontrar espacios.
- Bruno Palazzo (6): Correcto como siempre demostrando que los partidos que le tocó reemplazar a Leonardo Morales no fueron solo por una circunstancia. Es una variable muy importante para una defensa que lo va a necesitar mucho.
- Antonio Napolitano (5): Corrió y sacó al equipo para delante tal cual le había pedido Nicolás Cabrera. Un todoterreno que al igual que Eric Ramírez, adelantó al equipo y fue muy importante a la hora de presionar arriba.
- Alan Lescano (6): Volvió a mostrar lo que sabe y puede dar, fue clave y uno de los responsables de la remontada de Gimnasia. Su ingreso cambió el desarrollo del partido.
- Franco Torres (7): Otra vez marcando un gol y otra vez mostrando que está para jugar desde el arranque y ser más que un recambio. Actitud, empuje, entrega y oportunismo para darle una alegría al Lobo en el Bosque. En el gol, definió como pedía la jugada.
- Tomás Muro (5): se lo vio desconectado como de costumbre. Todavía no pudo recuperar su nivel pero Sebastián Romero le sigue dando minutos para que retome la confianza con la que se lo vio en sus primeros partidos.