back to top
14.1 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Pumas: de Christian a ignacio, la historia de los Mendy

Christian Mendy sabe muy bien lo que está viviendo Ignacio. Siente el Rugby como su hijo y sigue cada instante los Pumas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Pumas Seven le ganaron a Sudáfrica con dos jugadores menos un partido increíble de Rugby Seven y se metió en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado que dirige Santiago Gómez Cora está transitando un gran certamen y hoy generó una locura en el país al dejar en el camino a una de las potencias, tras jugar gran parte con un hombre menos, ir perdiendo y terminar defendiendo la victoria con dos jugadores menos.

Los Pumas Seven vienen de un proceso largo y con buenos resultados en el último tiempo. Entre el plantel hay jugadores que vienen jugando juntos desde los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Uno de los que se alzó con la medalla de oro en ese torneo fue Ignacio Mendy.

El jugador de Los Tilos es hijo de Christian, quien supo tener un paso destacado el rugby local y nacional, tras vestir la camiseta de Los Tilos, La Plata Rugby y los Pumas.

En diálogo con CIELOSPORTS, el padre analizó el rendimiento del hijo y contó sus sensaciones, además de analizar el torneo que están desarrollando los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Lo veo bien. Salvo esas dos cagadas que se manda, que suelen pasar, después lo vi con la pelota en mano muy bien. Con pelota en mano, con espacio, y recibiendo lejos de la marca, hace diferencia”, empezó diciendo Christian al hablar del juego de Ignacio.

Y agregó: “en la jugada del segundo Try, recién lo vi nuevamente, y es él con Moneta contra cuatro sudafricanos. Con pelota y agarrando pelotas, es como el perro que come ovejas, ve y quiere comer más. Le das la pelota y te genera quilombo”.

Los Pumas Seven festejan al ganarle a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Pumas Seven festejan al ganarle a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

De Christian a Ignacio, de padre a hijo

“Lo que está haciendo Ignacio supera lo que pudimos haber hecho nosotros en nuestra época. Estoy todo el día y nos pasamos de vuelta en tratar de que los chicos sean ubicados y estén bien formados como personas”, expresa con contundencia el padre, al referirse a su hijo.

Pero Christian fue más allá y dejó en claro que “verlo jugar, y viéndolo en cada torneo, sé que va a marcar un camino superior al que pude transitar, lo veo muy bien”.

Al contar cómo está viviendo la actuación de los Pumas Seven y de su hijo en los Juegos Olímpicos, el ex Selección Argentina contó: “estoy en Cataratas, me vino con lo que me quedaba de la familia en casa, así que lo vimos acá. En el comienzo del partido le pescan las primeras dos pelotas y arrancamos mal, me quería tirar a la garganta del diablo”.

“Me pongo muy nervioso. Estas cosas las disfruto después, cuando veo que ellos están disfrutando. Tengo una gran tensión que nunca me pasó. Acá estas con los nervios que sos padre, pensando en tu hijo que no haga traspié, fracaso, que puede pasar porque suele pasar en un partido. Como padre sos temeroso de eso y no querés que acontezca”, concluyó Christian Mendy.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055