Gimnasia hizo una gran inversión y apostó fuerte a las Inferiores y en el último año la categoría 2006 del Lobo comenzó a pisar fuerte en Primera División con varios jugadores que debutaron está temporada y se van aceptando al plantel principal. Y tras un momento difícil, en el que también se criticó el slogan del club referido a “La Fábrica de jugadores”, algunos pibes lograron recuperar la vigencia de la cantera.
Ellos son los jugadores categoría 2006. De hecho, son cuatro los nacidos en ese año que debutaron en Gimnasia. El primero fue Jeremías Merlo, que lo hizo a lo largo de la temporada 2024. Por su parte, este año sumaron sus primeros minutos en el Lobo: Jorge De Asís, Nicolás Barros Schelotto y Pablo Aguiar.
Merlo, el primer jugador categoría 2006 en tener su estreno, lo hizo en julio de 2024, de la mano de Marcelo Méndez en el encuentro ante Independiente Rivadavia de Mendoza, tras muy buenass actuaciones en Reserva. Tras varios meses, el último semestre terminó de adaptarse y establecerse en Primera División.
El segundo jugador categoría 2006 en sumar minutos en Primera fue Jorge De Asís, el delantero ingresó este año en el encuentro ante Vélez con Diego Flores en el banco y ya lleva tres ingresos, mientras se destaca y es el goleador de la divisional Reserva.

Nicolás Barros Schelotto debutó en el último clásico Platense de la mano de Fernando Zaniratto y lleva tres partidos completos en Primera, en los que jugó todos los minutos.

Por su parte, el último lunes ante Vélez debutó Pablo Aguiar, el volante central tuvo sus primeros minutos y también forma parte de la categoría 2006 y viene de una muy buena temporada en la Reserva tripera.
A los categoría 2006 se le pueden sumar un puñado de jugadores nacidos en el 2005 que también debutaron y sumaron minutos. Los casos de Juan Cruz Cortazzo que tuvo su estreno en 2024 y actualmente suma minutos en Reserva y Facundo Di Biasi que se estrenó este año y actualmente se recupera de una lesión ligamentaria.

De esta manera, la categoría 2006 del Lobo junto con algunos 2005 terminaron siendo los principales baluartes de la bandera que propuso esta Comisión Directiva, cómo Fabrica de jugadores.

