Una nueva edición del Clásico Platense de Reserva pasó este jueves, y como las anteriores, tuvo a Estudiantes como vencedor. Otro dato en común tienen los últimos tres duelos ante Gimnasia: en todos ellos uno de los goles del Pincha fue anotado por Lucas Cornejo.
El talentoso N°10 del Pincha, que hace poco firmó contrato profesional, ya venía de convertirle al Lobo en los dos partidos disputados en 2024, primero el 4 de abril en un 3-1 en el Country de City Bell y luego el 7 de septiembre en un 2-0 en Estancia Chica. Ahora volvió a repetir.
El enganche del equipo que conduce Jonatan Schunke anotó el segundo en un nuevo 2-0 para Estudiantes, ahora en el Bosque, con un sublime zapatazo que se clavó en el ángulo del arquero de Gimnasia, solo seis minutos después de que Luca Arfaras abriera el marcador.
Jugar contra el rival de toda la vida le sienta bien: ya le había convertido también en 2021 jugando en Séptima División, en un empate 1-1 el 25 de septiembre, y en 2022 para la Sexta en una victoria por 3-0 en un encuentro disputado el 18 de junio.

Lucas Cornejo: quién es el juvenil de Estudiantes
El joven volante albirrojo nació el 1 de marzo de 2005 con el nombre de Lucas Dante y llegó al club desde muy chico: se incorporó en 2013 con edad de infantiles desde Tricolores. En 2017 integró la selección de LIFIPA con Emanuel Dall’aglio, Mikel Amondarain y Ezequiel Orbe.
Juega como mediocampista interno, su pierna fuerte es la zurda y entre sus principales características se destacan la polifuncionalidad y el buen manejo de pelota. Es armador y tiene llegada al área, con una buena cuota de gol. En su puesto admira a Giovani Lo Celso.
La marca que lo une a Mariano Pavone
Con su gol en 60 y 118 el N°10 del Pincha logró algo que no sucedía desde hace más de veinte años: que un mismo jugador marque en tres clásicos de Reserva consecutivos. El anterior había sido Mariano Pavone, en los dos que se jugaron en 2001 y en el primero de 2002.
El 10 de marzo de 2001 anotó el único gol en un 1-0, mientras que luego el 27 de agosto marcó en un empate 2-2. Técnicamente ese juego fue un amistoso, ya que ese semestre no hubo torneo oficial. Finalmente el 17 de febrero de 2002 convirtió en un triunfo por 3-1.

