Gimnasia ya trabaja en el 2026. Con la oficialización del nuevo Director Deportivo, Germán Brunati, en el Lobo buscarán avanzar por la renovación de los jugadores que interesan retener, pero una de las principales negociaciones asoma como muy complicada.
El caso en particular es el de Renzo Giampaoli, el defensor central que se convirtió en titular y en uno de los destacados en el segundo semestre. El jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre y posteriormente deberá regresar a Boca, ya que el Lobo no tiene opción de compra, por lo que deberá negociar nuevamente con el conjunto Xeneize.

Las dificultades de la negociación se basan en que principalmente será evaluado por Boca para completar el plantel, pero además, el defensor ya tuvo varias cesiones a préstamo -paso por el fútbol de Noruega, Quilmes y Defensor Sporting de Uruguay-, por lo que en caso de no considerarlo, desde el equipo Xeneize analizarán una transferencia.
En principio, la negociación para retener a Renzo Giampaoli asoma como muy difícil para el Lobo, que económicamente no se encuentra en una buena posición, con deudas al plantel, empleados y dos inhibiciones vigentes, por lo que a priori la continuidad del defensor asoma como muy complicada.
Los números de Renzo Giampaoli en Gimnasia
El defensor central llegó a principios de año al Lobo a préstamo sin cargo ni opción de compra, se afianzó en la zaga tras la salida de Leonardo Morales a mediados de año, fue titular a lo largo del Torneo Clausura y se perdió dos encuentros por un edema óseo. En total disputó 25 partidos en Gimnasia, 20 desde el arranque y fue uno de los bastiones en el equipo de Zaniratto que hilvanó cinco victorias consecutivas.

