Gimnasia sumó anoche un problema de última hora en la previa del partido frente a Huracán, ya que Leonardo Morales debió ser desafectado del plantel por haber manifestado síntomas de Coronavirus. Esta mañana el futbolista se realizó el hisopado y el resultado fue positivo, por lo que no se presentó en Estancia Chica sino que se aisló en su domicilio.
Los médicos del Lobo habían decidido preservarlo ayer en horas de la noche, y siguiendo todos los protocolos, fue apartado del resto del grupo a la espera del testeo de PCR. Finalmente el mismo arrojó el resultado que se temía, y el futbolista deberá mantenerse al margen de los entrenamientos hasta nuevo aviso. De mínima se perderá el encuentro con Lanús.
no dejes de leer
De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM el lateral de Gimnasia se encuentra en buen estado más allá de que tuvo fiebre, y será monitoreado de manera diaria por el cuerpo médico del club. La situación de Morales sorprendió a la delegación Mens Sana, dado que había dado negativo al momento de someterse al testeo semanal correspondiente.
Igualmente desde el Lobo manifestaron que Morales es compañero de viaje de Nelson Insfrán, el arquero suplente, que no pudo ser tenido en cuenta para jugar con Huracán justamente por haber dado positivo en la tanda de testeos entre semana, sin presentar síntomas. En su caso también continúa aislado a la espera de completar la cuarentena y la recuperación.
Quien ocupó el lugar del defensor en el once titular de Gimnasia fue el juvenil Bruno Palazzo, quien lo había acompañado en la zaga central el pasado martes en la victoria de Gimnasia sobre Dock Sud en los 16vos de final de la Copa Argentina. Ante Lanús, igualmente, se perfila el regreso de Maximiliano Coronel, ya recuperado de la lesión muscular que sufrió.

