Tras el empate de Gimnasia en el Bosque ante Estudiantes, Leonardo Madelón analizó el partido y apuntó contra Pablo Dóvalo y el VAR, a cargo de Silvio Trucco. Ivo Mammini había puesto en ventaja al Lobo, pero las líneas definieron que el delantero estaba fuera de juego y el gol fue anulado.
Al respecto, el entrenador Tripero opinó: “El gol es gol. Es muy personal, lo tengo que decir. Esas líneas trazadas así son muy difusas. Nosotros tuvimos 15 minutos muy buenos y los sometimos para lograr esa diferencia“, aseguró, y agregó: “La del penal tenía que ir a revisión del VAR, un minuto más no cuesta nada. Pero no tenemos que llorar ni protestar“, explicó, a cerca de la jugada en la que Mammini cayó en el área rival.
Además, Madelón contó: “Hablé con los jugadores y sintieron el impacto en el gol anulado y en la del penal. Eso genera violencia“, indicó el técnico.
Leonardo Madelón bancó a Gimnasia por el Clásico Platense
“Cambiamos el sistema porque sabíamos que el rival jugaba desde atrás con Enzo. Nos hicimos muy largos después, de el dominio y la claridad. Cierran mejor ellos porque nos agarró mal parado. En el entretiempo corregimos y se hizo de ida y vuelta.
Es el clásico de la gente, lo armó el hincha de Gimnasia. Aún, si venís mal, te llenan la cancha. Tenemos que pensar ya en el jueves y lo difícil que es tener que jugar dentro de tres días, contra Instituto.
Los pibes dieron todo, el hincha de Gimnasia lo sabe y siempre tenemos que responder. Tenemos que ir con todo en lo que viene“.