Leonardo Suárez fue una de las apuestas del Departamento de Fútbol de Estudiantes de La Plata en el último mercado de pases. Sin chances en los Pumas de México luego de superar una dura lesión de ligamentos, el mediocampista ofensivo volvió a la Argentina para relanzar su carrera y ser un recambio a Tiago Palacios, que tenía chances de ser transferido.
Ante la continuidad del surgido de Platense en el Pincha, una sinovitis y el poco interés de contar con él por parte de Eduardo Domínguez hicieron que el atacante tenga un puñado de minutos en cancha con la roja y blanca. No obstante, el jugador disfruta de sus días por las instalaciones del Mariano Mangano.
“Disfruto muchísimo el día a día y más los fines de semana cuando jugamos de local”, aseguró en una entrevista. “No lo podía creer cuando llegué acá. Disfruto cada momento. El otro día en el Clásico fue una verdadera fiesta”, cerró en diálogo con Bolavip.

Lo concreto es que Suárez está a préstamo hasta diciembre y el León tiene una opción de compra a su favor, pero todo indica que ante la falta de juego quizás se pueda negociar por una nueva cesión, o bien su club tratar de ubicarlo en otro lugar donde consiga más continuidad.
Fueron 71 los minutos que el formado en Boca Juniors tuvo en la Primera del Pincha. Contra Banfield en el Florencio Sola disputó 53 minutos, al tiempo que luego ingresó otros 18 en el Jorge Luis Hirschi, ambos duelos finalizados en derrota para Estudiantes.

