Javier Mascherano consiguió su primera gran alegría como entrenador de la Selección Argentina Sub 20 al ver como sus dirigidos se florearon en la final del Torneo de L´Alcudia por 4 a 0 en la final ante Uruguay. Los goles de la albiceleste fueron obra de Agustín Giay, Ignacio Maestro Puch, Brian Aguirre y Lautaro Ovando. Además, Federico Gomes Gerth atajó un penal.
La alegría para AFA fue doble ya que fue el debut del combinado femenino en esta competencia internacional que se disputa desde 1984. Mientras que los varones levantaron el título que había ganado Lionel Scaloni en 2018, Argentina también aportó al mejor jugador (Valentín Barco) y la goleadora del certamen (Agostina Holzheier).
“Felicitaciones por el profesionalismo y enseñanzas durante todo el #TorneoCOTIFLaAlcudia: Bernardo Romeo, Christian Meloni, Javier Mascherano y los planteles completos de las Selecciones Femeninas y Masculinas“, escribió el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia en sus cuentas oficiales donde además, le dedicó una publicación individual a ambos seleccionados nacionales.
Selección Sub 20: el femenino se quedó con el segundo puesto
El femenino Sub-20 de la Selección Argentina de fútbol perdió este domingo la final del tradicionaltorneo de L’Alcudia con la derrota ante Villarreal de España por 2 a 1. Fue la primera participación del plantel dirigido por Christian Meloni y Flor Quiñonesen.
Argentina, en su primera participación en el torneo con el equipo femeino, formó con: Lara Esponda; Gisela Alves, Giuliana González, Anela Nigito y Celeste Dos Santos; Catalina Roggerone, Eugenia Flores, Milagros Martín y Nayla Gallo; Kishi Núñez y Agostina Holzheier. Luego ingresaron Estefanía Palomar, Lola Ruffini y Bueno.
“ Trabajamos duro, para el torneo y para lo que viene, el Sudamericano de la categoría. Es una lástima no haber podido cerrar esta primera participación en COTIF con el título ”, dijo Roggerone tras el duelo con las españolas. Sheila Guijarro fue la figura del partido al marcar los dos goles de Villareal mientras que el descuento argentino llegó a través de Rocío Bueno a los 21 minutos del segundo tiempo.