Estudiantes se jugará el domingo una verdadera final para entrar a los playoffs. Afuera por tabla Anual de todas las competencias internacionales del 2026, al Pincha solo le queda luchar por el Clausura. Pero la derrota contra Tigre lo dejó en una situación incómoda: octavo, por debajo de Argentinos, su rival del domingo, que está séptimo con los mismos puntos (21) y que con el empate podría dejarlo al margen. En ese marco, el regreso del equipo a las prácticas tuvo novedades…
Las principales tuvieron que ver con los tocados. Santiago Ascacibar, quien debió salir del partido ante Tigre en el entretiempo y preocupó a todos, se entrenó diferenciado. El Ruso sufrió una entrada en la mitad de la cancha en el arranque del partido en Victoria que lo dejó averiado durante toda la primera parte y hasta se fue rengueando del estadio. Por lo pronto, sería solo un golpe y buscará recuperarse para estar el domingo.
El que también trabajó aparte fue Edwuin Cetré, con una sobrecarga. Igualmente, en principio, no le harán estudios, lo que de por sí es una señal alentadora. De todos modos, esperarán su evolución en estas horas.
Los dos que están a la orden
En tanto, los que practicaron con normalidad son dos de los que quedaron afuera del partido contra Tigre. Uno, José Sosa, quien se mostró recuperado de una metatarsalgia en el pie derecho que lo sacó en la previa del choque en Victoria. La inflamación en la planta del pie bajó y se pudo mover bien.

En tanto, el que también trabajó a la par y podría volver a estar en consideración es Gastón Benedetti, quien después de ser una de las figuras del cruce de cuartos con Flamengo se lesionó y no pudo volver a jugar.

