back to top
12.7 C
La Plata
sábado 20 de junio de 2026
Rubén Capria en QM Deportivo LA PREVIA

“La Selección debe dar el paso de mejorar en lo colectivo”

Rubén Capria tiene una cuenta pendiente en el fútbol pero el tiempo ya no le permitirá cumplirla. Sus ganas de poder vestir la camiseta de la Selección Argentina aún le genera nostalgia. “Es la deuda pendiente que me quedó”, así lo resume uno de los jugadores que supo trascender en el fútbol argentino pero que no pudo llegar a jugar…

Rubén Capria tiene una cuenta pendiente en el fútbol pero el tiempo ya no le permitirá cumplirla. Sus ganas de poder vestir la camiseta de la Selección Argentina aún le genera nostalgia. “Es la deuda pendiente que me quedó”, así lo resume uno de los jugadores que supo trascender en el fútbol argentino pero que no pudo llegar a jugar en el seleccionado nacional.

El Mago hoy analiza el fútbol, como comentarista. Desde hace años está metido en los medios y su palabra se destaca por la experiencia que ganó al jugar este deporte y por la mirada definida que tiene del juego.

En diálogo con QM Deportivo LA PREVIA, en QM Noticias, el exfutbolista analizó el presente del seleccionado que dirige Gerardo Martino y una edición especial de la Copa América.

“Se cae en una injusticia de no valorar lo que se va consiguiendo. Miré varias veces las finales del Mundial y de la Copa América. Argentina jugó mejor que Alemania el primer tiempo, pero en el partido Alemania fue mejor colectivamente. Y con Chile pasó lo mismo. La Selección debe dar el paso de mejorar en lo colectivo y potenciar a las figuras individuales”, comenzó su análisis Rubén Capria.

Y agregó: “Se ha instalado que Argentina es el mejor plantel del mundo, y yo no lo creo así. Si hablas puesto por puesto, no creo que Argentina tenga los mejores jugadores, puesto por puesto. Mascherano juega de volante central en nuestro equipo, y no juega en esa posición desde hace cuatro años en su club. ¿El lateral derecho quién es? No tenes un Dani Alves por ejemplo. Empezás a rascar y ves que no es tan potencia porque tenemos dos o tres jugadores de alto nivel, obviamente Messi sin discusión”.

Ante la consulta de cómo llega Argentina a esta edición de la Copa América, el Mago antepone los pocos partidos que disputó la selección, desde que terminó la edición pasada. “La selección no tiene competencia. Se le han lesionado jugadores importantes. El caso de Gago que le hizo muy bien, y que en la selección tiene mucho mejor rendimiento que en su equipo. Es como Caniggia. Es un gran apoyo futbolístico para Messi”.

“Argentino hizo una buena Copa América. La serie final fue pareja. Chile no lo vapuleó. Yo no concibo como fracaso. Es una palabra que me cuesta entenderla en el fútbol”, agregó Capria.

Argentina entrena en los Estados Unidos y a horas del debut no se sabe si Lionel Messi podrá estar ante Chile. Ante la pregunta de si Argentina puede jugar sin su mejor jugador, Capria destacó que “A nivel sudamericano Argentina tiene jugadores importantes. Messi es uno sólo, se ha hecho un jugador integral. Tiene jugadores importantes que puede competir sin él. Messi está en la galería de los grandes pese a que no gane un Mundial”.

Los días previos al debut están contaminados de los problemas que vive la Asociación del Fútbol Argentino. Con el sentido de pertenencia y el saber de haber tenido que afrontar situaciones difíciles como futbolistas, el Mago resalta que “Con el sentido común, digo que no se puede vivir con esta incertidumbre. El futbolista se mentaliza en jugar y sale a jugar. Está bueno que la gente comprenda, que el futbolista a la hora de jugar, todo queda afuera del campo”.

Y agrega: “No se comprende nada. Si entiendo que la elite de nuestro fútbol, en vez de ir en búsqueda de una mejor, baja. Entonces ahí está el punto, qué fútbol queremos. El fútbol argentino debe hacer hincapié en el juego, no puede tener una final como Lanús y San Lorenzo, en una cancha como estaba la de River. Hay muchas cosas por mejorar en nuestro fútbol. Tengo un montón de ideas en la cabeza pero cuesta insertarlas. Me encantaría aportar para que esto sea mejor”.

Verón, en modo Mundial: foto con Ronaldo, una disertación en Miami y agenda abierta para seguir de cerca la Copa

Juan Sebastián Verón aprovechó su estadía en Miami para participar de conferencias vinculadas a sus proyectos privados, compartir actividades con figuras del fútbol internacional y mantenerse cerca de la cita máxima que se disputa en Estados Unidos.

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Entre City Bell, Uruguay y un amistoso: así sería la pretemporada de Estudiantes

El plantel albirrojo está próximo a poner en marcha la preparación para el segundo semestre. Aunque todavía restan definiciones oficiales, ya trascendieron algunos detalles de la hoja de ruta que manejaría el club.

Sosa, de festejo: el récord que puede cumplir el Rey con Estudiantes a sus 41 años

José Ernesto Sosa celebra un nuevo cumpleaños este 19 de junio y se prepara para lo que será un semestre que lo puede catapultar a la gloria eterna.

El juvenil que rescinde su vínculo con Gimnasia para continuar su carrera en la Primera B Metro

Sin lugar en el equipo y luego de varios préstamos, un protagonista le pondrá fin a su vínculo con el Club. Los detalles...

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Gimnasia dio marcha atrás y baja la cláusula de salida para solucionar el conflicto con Steimbach

El lateral fue apartado en las últimas hora por no arreglar su continuidad y en el Lobo analizan un nuevo contacto con su representación.

Un equipo del Interior tiene en la mira a un juvenil de Gimnasia que podría salir buscando minutos

Estudiantes de Río Cuarto le apunta a un protagonista del Lobo que ha quedado algo relegado en el último tiempo, pero que supo ser de lo mejor del Torneo Proyección...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055