Estudiantes y Belgrano se midieron en la final de la Quinta División para definir el campeón del segundo semestre de este 2018, y en los penales el conjunto cordobés se quedó con el título que buscaba el Pincha, luego de igualar 0 a 0 en los 120 minutos.
El conjunto Pincharrata cumplió una gran actuación en el torneo de Divisiones Juveniles de la Superliga y con 28 puntos se adjudicó el primer puesto del Grupo B, asegurándose un lugar en la final ante Belgrano, que con 31 puntos se aseguró el primer puesto del Grupo A.
En la mañana de hoy, los dos mejores equipos de la categoría se midieron en el predio de Bella Vista de Newell´s Old Boys de Rosario para definir el campeón. El festejo, después de un encuentro cerrado y extenuante, fue para el conjunto Celeste.
En el primer tiempo el elenco Albirrojo tuvo una situación clara con un remate de media distancia de Deian Verón, el hijo de Juan Sebastián, y en el complemento intentó con Alexis Vega pero el arquero Pirata le negó el grito. La igualdad siguió en el alargue y la definición llegó con los penales.
En Estudiantes patearon y convirtieron Tapia, López y Romero, mientras que Spetale y Palmieri fallaron sus disparos, ambos atajados por el arquero cordobés, y de esta forma Belgrano se quedó con el título de la Quinta División de la Superliga Juvenil.