El primer semestre del 2025 finalizó para Gimnasia y lo hizo de la peor manera. Sin octavos de final en el torneo Apertura, eliminado por Central Córdoba en Copa Argentina y sin DT. El Lobo sufrió los bajos rendimientos del equipo, la falta de juego y de poderío ofensivo y, en los momentos en los que generó, la falta de puntería de sus delanteros.
En total, entre los primeros partidos que dirigió Marcelo Méndez, el interinato de Fernando Zaniratto y los recientes 13 encuentros con Diego Flores a cargo del equipo, Gimnasia utilizó nueve atacantes: cuatro delanteros centro y cinco extremos. De ellos, tan solo uno estuvo involucrado con el arco rival: Rodrigo Castillo.
A pesar de no lograr convertir su penal ante el Charrúa rosarino en los 16avos de final disputados en San Nicolás, y de quedar apuntado por eso, el delantero santafecino es el único de los de su puesto que logró anotarse en la lista de goleadores. Registra 5 tantos en los 18 partidos del primer semestre del Lobo.
Otro de los atacantes que más jugaron, aunque no siempre desde el arranque, como Panaro (12 partidos), Piedrahita (11), Mammini (10) o Hurtado (8), no solo no lograron convertir sino que tampoco aportaron asistencias, exponiendo aún más su baja eficacia y peso ofensivo.
Los números de los delanteros de Gimnasia en el primer semestre del 2025
- Rodrigo Castillo: 18 Partidos Jugados (5 Goles/0 Asistencia)
- Manuel Panaro: 12 PJ (0 G/0 A)
- Alejandro Piedrahita: 11 PJ (0 G/0 A)
- Ivo Mammini: 10 PJ (0 G/0 A)
- Jan Hurtado: 8 PJ (0 G/0 A)
- Norberto Briasco: 7 PJ (0 G/0 A)
- Santiago Villarreal: 4 PJ (0 G/0 A)
- Jeremías Merlo: 2 PJ (0 G/0 A)
- Jorge De Asís: 1 PJ (0 G/0 A)