Suele decirse, y con cada vez más tino, que el cargo de entrenador de fútbol es prácticamente una silla eléctrica. Semana a semana, los distintos DTs van dejando su cargo, una práctica corriente que una vez más se ha dado, en este caso en la fase regular del Torneo Apertura.
En total, son 16 los directores técnicos que ya no están al frente de los equipos con los que iniciaron la temporada. Es decir, que más de la mitad de los planteles ya no tiene al mismo entrenador con el que iniciaron la pretemporada. Sólo 14 de ellos se mantienen y dos han sido cesanteados en los últimos días: Pablo De Muner en Defensa y Justicia y Pablo Guiñazú, en Talleres, y tras suplir a Alexander Medina. Una locura.
En lo que respecta a Estudiantes y Gimnasia, los mismos se encuentra en veredas opuestas. Eduardo Domínguez, cuestionado en las últimas semanas, aún se mantiene al frente del Pincha, mientras que Marcelo Méndez, quien inició el Apertura bajo el juicio del hincha, lo dejó tiempo atrás. Fue luego de aquel estreno 0-3 en Córdoba ante Instituto, con Pedro Troglio al frente de la Gloria. Otro que ya no está en el cargo.
Lo concreto es que los proyectos parecen durar y sostenerse cada vez menos, independientemente de la cantidad de equipos que transiten la máxima categoría del fútbol argentino. Así lo demuestra, una vez más, la picadora de carne que son los bancos de suplentes.
Uno por uno: los 16 técnicos que dejaron su cargo en el Torneo Apertura
- Marcelo Méndez (Gimnasia)
- Walter Ervitti (Belgrano)
- Facundo Sava (Atlético Tucumán)
- Ernesto Pedernera (Godoy Cruz)
- Mariano Sosa (Newell´s)
- Cristian Fabbiani (Deportivo Riestra)
- Sebastián Domínguez (Vélez)
- Andrés Yllana (Aldosivi)
- Raúl Antúña (San Martín de San Juan)
- Alexander Medina (Talleres)
- Pedro Troglio (Instituto)
- Cristian González (Unión)
- Ariel Broggi (Banfield)
- Fernando Gago (Boca)
- Pablo De Muner (Defensa y Justicia)
- Pablo Guiñazú (Talleres)


