Gimnasia volvió al ruedo luego de una semana sin actividad y lo hizo con novedades, ya que Marcelo Méndez se presentó como nuevo DT y dirigió su primera práctica. Ahora uno de sus desafíos iniciales será delimitar quiénes serán tenidos en cuenta y quiénes no.
En ese sentido, de acuerdo a lo que supo este medio, hay algunos futbolistas que deberán ser evaluados por el entrenador pensando en definir su equipo base para la Liga Profesional, que luego de la quinta fecha podrá ser reforzado con la apertura del mercado de pases.
En la defensa hay dos nombres que se encuentran en evaluación y ellos son los de Gustavo Canto y Yonathan Cabral. Todo indica que uno de los dos futbolistas seguirá en el club, pero a su vez, que el restante deberá buscarse un nuevo equipo para la segunda parte del año.
Por su parte hay tres futbolistas cuyos ciclos en Gimnasia, al menos para la Comisión Directiva, tienen un pie afuera del equipo para el segundo semestre. Se trata del lateral Luciano Gómez, del mediocampista Matías Ramírez y del delantero Franco Troyansky.
Curiosamente dos de ellos, los dos últimos, llegaron a comienzos de este año al Lobo y en caso de partir solo habrán pasado seis meses en la institución. La última palabra de todos modos la tendrá Marcelo Méndez, que contará con alrededor de veinte días de trabajo antes del debut.
En ese sentido vale señalar también que en materia de salidas todo dependerá de los posibles ofrecimientos que puedan tener los jugadores en cuestión: si no son tenidos en cuenta pero son pretendedidos por ningún equipo difícilmente rescindan sus respectivos vínculos.
Los cinco jugadores que debe evaluar Marcelo Méndez en Gimnasia
- Gustavo Canto (7 PJ en 2024)
- Yonathan Cabral (10 PJ y 1 gol en 2024)
- Luciano Gómez (0 PJ en 2024)
- Matías Ramírez (7 PJ en 2024)
- Franco Troyansky (11 PJ en 2024)