Rodrigo Castillo es, sino el mejor, uno de los mejores jugadores de Gimnasia en lo que va del torneo. Jugando con casi nula compañía, se las arregla para generar jugadas de riesgo y marcar goles, algo muy difícil de lograr en el fútbol de hoy.
En medio de esas bondades que el delantero ha expresado con mucho criterio hasta aquí, el partido con Central no fue la excepción y marcó un nuevo tanto con el que Gimnasia cayó 2 a 1 en el Gigante de Arroyito.
La particularidad de Castillo es que se destaca en un equipo donde la faceta ofensiva no es justamente un arma de presentación. El Lobo lejos está de ser uno de los equipos más goleadores del campeonato: apenas marcó siete tantos de los cuales el propio Castillo anotó cinco (los otros fueron de De Blasis de penal y Morales)
Es marca lo posiciona como uno de los delanteros que más goles convirtió en lo que va del torneo. La tabla la encabeza Andrés Vombergar, de San Lorenzo con seis tantos (ejecutando penales, algo que Castillo no hace). Lo siguen el punta de Gimnasia, Ignacio Russo (Tigre) Gabriel Ávalos (Independiente) e Ignacio Malcorra (Rosario Central).
La tabla de goleadores en Argentina
Andrés Vombergar (San Lorenzo) 6
Ignacio Russo (Tigre) 5
Rodrigo Castillo (Gimnasia) 5
Gabriel Ávalos (Independiente) 5
Ignacio Malcorra (Rosario Central) 5
Adrián Martínez (Racing) 4
Gastón Togni (Defensa y Justicia) 4
Jaminton Campaz (Rosario Central) 4
Santiago Ascacibar (Estudiantes) 4