Gimnasia parece haberse retirado de este extenso mercado de pases con un último refuerzo: Augusto Max, que se desempeña como volante central, posición en la cual Marcelo Méndez le pidió a la dirigencia tripera que hagan un esfuerzo para tener una variante más en el puesto de Martín Fernández, hoy titular indiscutido.
Es por eso que cerraron la contratación del mediocampista de 32 años que viene de jugar en Serbia, tras su paso por la Unión La Calera en el fútbol chileno.
no dejes de leer
La particularidad de Max es que es amante de la filosofía y también escritor. De hecho, en el año 2019, en la Feria Internacional del Libro, publicó sus escritos y poemas breves titulados Iluminar la oscuridad. Fue una tirada de 200 ejemplares. Aquel día, el volante expresó: “Todos estamos preparados para hacer algún arte, siempre hay algo que decir y está bueno encontrar la forma”.
El jugador, que tendrá de compañero nuevamente a Marcos Ledesma, a quien conoció en Quilmes, también compartió vestuario con Eric Ramírez y Chirola Romero. Pero además, tiene como rica historia que, en sus comienzos por Europa, empezó a indagar en el mundo de la escritura y filosofía.
A tal punto que realiza la carrera de filosofía en la Universidad. En ese sentido, el volante de contención confesó: “Mis autores favoritos son Nietzsche y Cortázar”.
La inolvidable arenga de Augusto Max como capitán de Quilmes
Como si fuera poco, en su paso por el Cervecero, el volante fue capitán del equipo y en su momento fue viral por una emotiva arenga que tuvo en la previa a un partido decisivo por la permanencia en la B Nacional. “Dejen la vida. Por lo que sueñan, por lo que quieren adentro. Por el niño de dos años que quería jugar a la pelota. Dejen la vida. Y estén dispuestos a morir ahí adentro, como un buen guerrero, hermano. Como un buen guerrero. Porque la historia se escribe con la sangre. Quiero que escriban la historia con su sangre”.