Cuenta la historia que el director deportivo del FC Barcelona, Carles Rexach, quedó tan impresionado con las habilidades de Messi que quiso firmar un contrato de inmediato y en ese momento no había papel disponible y, en el bar del club de tenis Pompeia del Mint Juic de Barcelona, se pidió la servilleta para cerrar el acuerdo de la forma que sea.
La ahora pieza histórica se ha conservado en una caja fuerte que pertenece a Horacio Gaggioli, el representante de Messi en ese momento y tiene las firmas no solo del capitán del Campeón del Mundo, sino también de Carles Rexach, secretario técnico del Barcelona, y Josep Maria Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento de Messi.La subasta estará a cargo de la cada Bonhams y será entre el 18 y el 27 de marzo.
Una pieza única de colección
Ian Ehling, director de Libros y Manuscritos de Bonhams en Nueva York, le expresó su entusiasmo por la próxima subasta al Diario Marca de España: “Este es uno de los objetos más emocionantes que he tocado. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que marcó el comienzo de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol para miles de millones de aficionados en todo el mundo“.
Qué dice en la servilleta- contrato de Barcelona con Messi
“En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas“
El debut de Messi en Barcelona con 16 años