Gastón Fernández cortó su tarde de descanso, y en un clima distendido se tomó unos minutos para dialogar con el Programa “No Te Des Vuelta” por FM CIELO. Hablo de su vida y también de los desafíos que se vienen por delante.
Estudiantes es su lugar en el mundo, y es donde se encuentra viviendo un buen momento futbolístico luego de esperar su oportunidad en lo que va del semestre. Sin embargo, su vinculación con Gabriel Milito viene de larga data.
SU ADMIRACIÓN POR MILITO
Para comenzar hablando del DT del Pincha, se refirió al momento de su regreso: “Volví por esa cuestión de querer dar un poquito más, porque estaba con esa necesidad y porque en ese momento me comuniqué con Sebastián (Verón) y porque Gabi Milito que en ese momento era el entrenador habló conmigo y me motivó”.
Sobre la relación que mantienen, detalló: “Los dos tenemos las cosas muy claras, tengo una admiración y cariño muy grande por él. Marcó mi carrera tremendamente desde el juego y el conocimiento, y estoy dispuesto a hacer lo mejor para que al equipo y a él le vaya bien”.
Por último, sobre su rol ya sea dentro o fuera de la cancha, aseguró: “Ojalá lo pueda ayudar siempre que necesite contar conmigo. Hasta el día previo de Patronato que me tocó jugar como titular tuve entrenamientos muy exigentes. Uno no puede bajar nunca el ritmo”.
“ESTOY ORGULLOSO DE LAUTARO”
Por otra parte, contó la historia que lo vincula con su hijo y aquel gol ante Lanús que festejaron juntos en la cancha de Quilmes: “Esa va a ser la foto que me guardaré para cuando cierre mi carrera, ese momento que viví con él. Desee vivir todo lo que estoy viviendo, y con él acompañándome a los entrenamientos y partidos, sabiendo el padre futbolista que tiene”.
“Estar viviendo un montón de cuestiones de mi profesión con él, a mi me hace sentir muy orgulloso y lo disfruto muchísimo cada vez que estamos juntos”, agregó la Gata.
Por último, contó cómo es la relación con los hijos de otros referentes del club: “Cuando no va al colegio siempre está jodiendo en el Country. Con el hijo de Lugüercio, Damonte y Andújar se lleva muy bien, y el día de Lanús en Quilmes el viajó conmigo en el micro”.
“AMO A MESSI”
También se hizo un momento para referirse a la dicotomía planteada entre Diego Maradona y Lionel Messi, sobre lo que no dejó dudas: “No estoy en la disyuntiva de cuál es mejor o me gusta más. Amos a Messi porque me resulta un jugador extraordinario, manteniéndose en la elite, haciendo goles y ganando títulos”.
A su vez, explicó lo poco que pudo disfrutar a Diego por su edad: “Maradona en 1986 fue lo más grande y no lo vi porque tenía 3 años. Después de 1990, Maradona no era el de antes en Boca o Argentinos Juniors”
Para cerrar, reafirmó su idea: “Hoy lo veo a Messi y la verdad que no me da lugar a ponerlo en comparación con ningún jugador. Es extraordinario y no tengo dudas de que es el número uno”.