En cuestión de horas nada más, la Selección Argentina afrontará el partido más importante en lo que va del Mundial 2026. Los de Lionel Scaloni se las verán con su par de Inglaterra, en un encuentro muy especial, cargado de emociones y de condimentos que comenzaron a sentirse desde el pitazo final del 3-1 frente a Suiza. Para Lionel Messi y compañía no se trata de un cruce más, y cada uno de los protagonistas lo sabe bien. Entre ellos, uno que luchó y mucho para estar allí, como es el caso de Juan Manuel López.
El ex Lanús, hoy en Palmeiras de Brasil, tuvo que remar y mucho para llegar a las primeras planas del fútbol. De hecho, no sólo tuvo un paso por la Liga Amateur Platense, donde vistió los colores de San Lorenzo de Villa Castells, sino que también tuvo un intento fallido en Estudiantes, algo hasta ahora desconocido. Fue Gabriel Milito quien lo trajo durante su primer ciclo en el León, pero el delantero finalmente no logró quedar en el Pincha.

A lo dicho hizo referencia Daniel Vila, presidente del conjunto de Villa Castells y además exdirectivo de Gimnasia. “El Flaco vino a Estudiantes. Lo trajo Milito y quedó libre. Después se va a Independiente, que no lo citaban, y ahí vino a San Lorenzo por Bruno, un amigo de él que jugaba acá”, reconoció Vila en diálogo con La Palabra Final, en 1.21+. “Él vivía acá en La Plata después de quedarse libre en Estudiantes. Empezó a jugar en la categoría 2000 con nosotros y estuvo casi dos años y medio, tres”, agregó.
En cuanto a sus características en aquel momento, recordó: “Jugaba de enganche. Siempre jugó por ahí, por eso viste que se tira para los costados y tiene un manejo de pelota tremendo. Era humilde y calladito. Y sigue siendo humilde”, sostuvo en cuanto a la personalidad de quien terminaría siendo clave para el 2-1 ante Suiza, con el descargue a Julián Álvarez que concluyó en el tremendo remate del delantero del Atlético Madrid.
Ya sobre el cierre, Vila remarcó que sigue habiendo conexión con el Flaco, quien no se olvida de aquellos tiempos. “El año pasado nos mandó una camiseta firmada para que la rifemos. Está en contacto con varios chicos y con la comisión del Club. Yo hablé con él la semana pasada”, cerró el directivo.


