La situación de Ivo Mammini cambió drásticamente en las últimas horas, de ser transferido al fútbol europeo a caerse la negociación por cuestiones físicas y tener que operarse nuevamente la rodilla, en ese contexto, el delantero ya definió los pasos a seguir, pero aún necesita la confirmación del Lobo, ya que aún le quedan seis meses de contrato en el conjunto albiazul.
Tras no poder superar la revisión médica con el AIK de Suecia, Mammini realizó una interconsulta en Barcelona con el especialista Ramón Cugat, quien tras evaluarlo recomendó hacer una intervención quirúrgica en la rodilla, ya que el ligamento no cumple con la funcionalidad que debe cumplir.
En ese contexto la intención del delantero y su entorno, es ser operado en España, por el especialista que le detectó la lesión, pero para eso necesita la anuencia de Gimnasia, ya que el jugador aún pertenece al Lobo y tiene contrato hasta diciembre de este año. Actualmente la representación del jugador y la dirigencia tripera están en contacto directo, pero no se definieron los pasos a seguir.
En principio la idea del jugador sería operarse en España y después regresar al país para comenzar con la recuperación en Gimnasia, con quien tiene contrato vigente hasta diciembre y a esta altura, también está en duda si renovará el mismo, más allá de la obligación del club, de ofrecer un nuevo vínculo a un jugador lesionado.
De esta manera, la historia entre Gimnasia y Mammini seguramente tenga más capítulos, ya que el delantero había advertido que no iba a renovar su vínculo y por eso se decidió realizar la transferencia y ahora con la lesión y el posterior debate de donde realizar la misma, los ánimos quedaron caldeados.