No cabe duda que Tiago Palacios quedará en la historia del Clásico Platense por haber marcado el único gol del duelo que tuvo lugar ayer en el Bosque, dándole así la victoria a Estudiantes. Sin embargo Fernando Muslera también se llevará una de las grandes postales del juego.
El experimentado arquero uruguayo de 39 años tuvo un rol fundamental, ya que si bien no le generaron muchas opciones de peligro, tuvo una terrible tapada en el final de la primera parte, con el marcador 0-0, que terminó teniendo un impacto decisivo en el marcador final.
Sobre los 43 minutos de la mitad inicial Manuel Panaro remató al arco desde la derecha del ataque tripero y la pelota se desvío en su marcador, Santiago Arzamendia, elevándose en el aire pero bajando rápidamente. Parecía que se le metía, pero Muslera con una gran reacción logró rechazar a mano cambiada.
Luego del partido el arquero fue felicitado por todo el mundo Estudiantes, y entre ellos estuvo incluido un gran referente del arco Pincharrata como Mariano Andújar, quien en sus historias escribió junto a emojis de leones y aplausos: “¡Felicitaciones Estudiantes por otra Final! Párrafo aparte Nando… Un animal”.
El posteo del ex capitán albirrojo tuvo en el centro una foto del momento exacto en el que Muslera logró manotear la pelota, evitando que traspase la línea. Instantes más tarde Román Gómez terminaría por enviar la pelota al lateral para tranquilidad de todos los hinchas.
El elogio de Andújar no quedó allí, ya que el actual arquero de Estudiantes no tardó en responder y al rato compartió esa historia en su propia cuenta de Instagran, con un mensaje de agradecimiento: “Gracias capitán”, con varios emojis de guantes.
El rol clave de Andújar en la llegada de Muslera
La buena onda entre el ex arquero y el actual golero no es casual. En el momento de su llegada, reconoció que el ex capitán albirrojo había sido clave para su arribo, a la hora de brindarle referencias sobre la clase de club que se iba a encontrar en el Pincha.
“Primero que nada le quiero agradecer a Mariano Andújar y a su esposa que hicieron mucho para que yo llegue y me sienta cómodo. La adaptación es muy fácil para mí. Estoy viviendo en City Bell y estoy súper tranquilo. Nada que ver con la locura que vivimos con Estambul. Le quiero agradecer al club que me ayudó para que pueda estar cerca de mi familia”, contó en su primera conferencia de prensa.


