El saldo del encuentro que disputó Estudiantes de La Plata con el Flamengo de Brasil en el Jorge Luis Hirschi dejó aspectos muy positivos en el equipo dirigido técnicamente por Alexander Medina, pero hay una situación que fue negativa y genera un dolor de cabeza pensando en lo que será la batalla en Cusco.
Esto tiene que ver con la ausencia de Ezequiel Piovi en el partido del próximo miércoles a las 19.00 en Perú, que recibió la tercera tarjeta amarilla en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y por ello quedó suspendido por un encuentro en la competencia organizada en la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Keki fue amonestado a cinco minutos de la culminación del encuentro, cortando un ataque prometedor para el Fla, por lo que se ganó bien la cartulina debido a que logró cortar el juego para recomponer tácticamente al equipo. Este cambio obligado invitará al Cacique a armarse de ingenio, ya que no cuenta con un hombre de similares características en el plantel.
Se trata de una baja súper inoportuna, porque Piovi era uno de los indicados para jugar en los 3.400 metros que tiene Cusco, ya que jugó durante cinco años en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), siendo referente de la Liga. Por lo cual, si algo tiene claro es cómo afrontar esa circunstancia. Por todo, es una ausencia más que sensible.

Como fuera, Piovi será titular el próximo sábado por la noche en Vicente López frente a Platense, tratando de ser el eje de un equipo que tendrá variantes obligadas pensando en preservar futbolistas para un periplo que promete ser durísimo por suelo peruano, demandando un viaje prácticamente de toda la semana.
El dolor de Piovi por la lesión del uruguayo De Arrascaeta
En el comienzo del encuentro en UNO, Piovi fue participe de lo que culminó siendo lesión para Giorgian De Arrascaeta, pero en una jugada fortuita del partido. “Sí. Fue una jugada normal de partido, se termina lesionando cuando cae y no por la falta en sí. Le mandaré un mensajito a Giorgian. Le pediré a Fer (Muslera) que son compañeros de Selección. Le voy a escribir. Como sabemos se tiene que operar y se perderá el Mundial”, lamentó el mediocampista.
“Lo pensamos, es algo duro y feo para él que le pase en este momento pero fue una jugada normal de partido y se termina lastimando cuando cae”, completó en diálogo con TyC Sports. Fue una jugada típica de partido, donde no hubo malicia del volante, pero culminó de la peor manera para el uruguayo.

