Si bien se encuentra actualmente disfrutando de sus vacaciones, Lionel Messi sigue estando en boca de todos. Y es que a semanas nada más de tener que presentarse en Inter Miami, la incorporación del rosarino a la franquicia que se desempeña en la MLS sigue dando que hablar tanto a quienes serán sus rivales en la competencia estadounidense como a aquellos que lo han sido en España o Francia.
Ante esto, el galés Gareth Bale, contemporáneo del campeón del mundo en los clásicos duelos entre Barcelona y Real Madrid y ex Los Angeles FC, le dejó una advertencia en cuanto a la liga que lo tendrá como protagonista desde julio. En diálogo con el medio francés RMC Sports, el hoy jugador de Golf destacó: “La MLS es mucho más relajada. No hay consecuencias; no puedes descender. Cuando pierdes un partido, vas directo al siguiente. En Estados Unidos saben perder y celebran cada victoria como si ganaran el campeonato. Seguro que Messi lo apreciará”, sostuvo Bale.
El británico, quien jugó para el seleccionado de su país en el reciente mundial de Qatar 2022 antes de su retiro definitivo del fútbol, consideró también que en la MLS el ambiente es más relajado, algo a lo que varios excompañeros del rosarino hicieron referencia para explicar su decisión.
“Es todo mucho más tranquilo. Si perdía en Real Madrid, era el fin del mundo, te crucificaban, te deprimías y te ibas a casa contrariado. En la MLS no hay consecuencias; no puedes descender”, añadió el galés.
Messi, quien hasta el próximo 30 de junio tiene contrato con el París Saint Germain, ya tiene todo acordado con el Inter Miami para jugar en la MLS en la próxima temporada, por ese motivo se espera que en julio próximo se haga oficial la llegada del campeón mundial al fútbol de los Estados Unidos.

