Estudiantes les ha dado lugar a varios juveniles de su cantera a lo largo del presente torneo, más allá de que Ricardo Zielinski ha optado por mantener una base de futbolistas experimentados. Uno de los pibes que tuvo su estreno en la presente Liga Profesional fue el mediocampista Bautista Kociubinski.
El volante categoría 2001 debutó frente a Platense el pasado 25 de septiembre, siendo una de las figuras del equipo, y ya lleva seis partidos en el plantel superior (tres de ellos como titular). Sobre todas las experiencias que le tocó vivir a lo largo del último mes habló en el programa ‘Acá Hay Una Escuela’ en el aire de La Cielo.
El regreso de Estudiantes a UNO desde adentro
Su debut en el Pincha contó con el condimento especial de la presencia de los hinchas, y sobre esto dijo: “Sentí algo que no sentí nunca y no lo voy a volver a sentir tampoco. Cuando salí a la cancha con toda la gente gritando se me puso la piel de gallina. Y cuando escuché mi nombre se me vinieron un montón de cosas a la cabeza”.
“Mi familia estaba en la platea, muy emocionados pero muy contentos también”, reveló Kociubinski, quien luego marcó diferencias entre Primera y Reserva: “Yo lo que más sentí fue la intensidad con la que se juega y la presencia del público, que cambia todo. Los partidos de Reserva son intensos pero en Primera el público te da algo más”.
El grito de guerra que generó en su debut
“En el momento no lo había registrado, lo vi después del partido”, reconoció el juvenil del Pincha respecto de una jugada puntual que se dio en el transcurso del encuentro, en la que fue a barrera fuerte al piso y despertó gritos de algarabía en Estudiantes, con un estruendoso ‘Estudio, estudio’ bajando de las tribunas.
En este sentido el volante reiteró que dentro del campo de juego no se percató de las reacciones que evocó dicha jugada, y que se terminó dando cuenta por TV: “Adentro de la cancha como estamos muy concentrados no lo noté. No me acuerdo mucho. Después del partido lo hablé con mi familia y me dijeron ellos”.
Los inicios de Kociubinski en Estudiantes
“Yo llegué con edad de Octava División, con el Cabezón Testa. Hay momentos en los que me doy cuenta que pasó muy rápido el tiempo. Pero lo disfruto mucho. El camino para mí fue lo más importante”, expresó el pibe del Pincha en referencia a sus primeros pasos en el club hace ya varios años.
Por último, sobre todo lo que pasó desde entonces hasta hoy, Kociubinski reflexionó: “Me cuesta todavía asimilarlo, no lo puedo creer. Me tocó debutar pero ahora hay que mantenerse que es lo más difícil. Siento que me faltan lograr cosas, que tengo un camino por recorrer y tengo que seguir trabajando mucho”.