Estudiantes cuenta con varios jóvenes de la cantera dentro de su plantel y uno de ellos es Bautista Kociubinski, quien debutó en 2021 de la mano de Ricardo Zielinski. Sobre su primera experiencia en la Primera del Pincha el mediocampista central habló en exclusiva con el sitio web oficial de la institución.
“Toda mi vida había soñado con el debut en Primera. Fue una alegría enorme porque lo esperé desde chico, fue llegar al lugar que siempre quise”, recordó sobre el encuentro que tuvo lugar frente a Platense el pasado 24 de septiembre en UNO por la Liga Profesional.
Algunas semanas más tarde, Zielinski le dio la oportunidad de ser titular por primera vez, en ese caso ante Rosario Central, algo sobre lo cual Kociubinski rememoró: “En la previa estaba nervioso y ansioso, con ganas de que llegue el partido por todo lo que significaba el debut desde el arranque”.
“En la concentración mis compañeros me iban hablando para que esté tranquilo. A la hora del partido pude aislarme de todo lo que rodeaba a esa noche tan especial, estuve tranquilo y me salieron las cosas bien”, sostuvo luego el volante de Estudiantes sobre un partido que el equipo lograría empatar en el cierre.
Kociubinski, sus inicios y el salto a Reserva
“Llegué al club cuando tenía cinco años de la mano de mis papás. Era muy inquieto, con ganas de jugar siempre y me trajeron al club con mis hermanos. Empecé en escuelita y no paré más”, contó luego sobre sus primeros pasos en Estudiantes, que se dieron mucho antes de irrumpir en el plantel que hoy lidera Zielinski.
El paso previo a su debut en Primera lo tuvo en Reserva, en donde supo convertirse en una pieza importante para Pablo Quatrocchi. “Es otro ritmo. Los partidos son más intensos y más físicos. Al principio me costó, pero cuando me adapté pude empezar a disfrutar más. En esos cambios, es necesario adaptarse”, dijo sobre las diferencias entre categorías.
Su experiencia con Primera y la Copa América
“Me avisó Hermes Desio, que era el coordinador de Juveniles, que me habían llamado a entrenar con la Primera. En ese momento no dimensioné lo que estaba viviendo. Fue muy lindo compartir entrenamiento con la Bruja y el plantel de ese momento”, recordó sobre su primera experiencia con Primera, cuando integraba el equipo de Séptima.
Por último también Kociubinski rememoró la chance que tuvo de la mano de Estudiantes de llegar a ser sparring de la Selección Argentina en la Copa América de 2019: “De repente estaba entrenando con jugadores a los que veía de afuera. Fue un paso muy grande, en los dos casos, entrenar con mis ídolos”.