Si algo no se esperaba Julián Álvarez de su debut en el Manchester City es que, al término del partido, su imagen sea utilizada como la de un auténtico vengador de gatos maltratados. Sí, así de curioso como suena, el ex River se transformó en la cara de los ocurrentes hinchas del City que luego del que el delantero le pegue un pelotazo a un rival se gane una ovación inesperada.
Lo que el Araña no sabía era que el impacto fue hacia Kurt Zouma que, meses atrás, había sido escrachado pateando y maltratando a su gato. Aquella horrenda imagen recorrió el mundo e inmediatamente después de ver al hombre del West Ham tendido en el suelo los hinchas del City comenzaron a cantar “Así se siente tu gato” para luego volver a Álvarez en la cara de un mural repleto de gatos. Sí, antes de goleador, el ex River se volvió vengador.
Julián Álvarez, el vengador: ¿Quién es Kurt Zouma y qué pasó con su gato?
En febrero de este año el periódico The Sun dio publicó un video donde se ve al jugador del West Ham United, Kurt Zouma atormentando y golpeando a su gato, riéndose mientras lo hace.
Zouma sacó un comunicado tras viralizarse las imágenes : ”Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento. También quiero pedirle perdón a todo el que haya visto el video. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo”.
La Justicia británica condenó a Zouma al pago de 9 mil libras—unos 10.800 dólares—y a realizar 140 horas de servicio comunitario por maltrato animal. A su vez, su mascota fue retirada de su cuidado y se le prohibió tener gatos durante 5 años.


