Quizás muchos no lo recuerden, pero hace algunos años atrás Gianluca Simeone vistió la camiseta de Gimnasia. Fue un paso fugaz para el hijo del medio del Cholo, quien apenas jugó dos partidos, ninguno de ellos como titular, sin sumar goles ni asistencias. Uno de ellos por la Superliga 2019 y el otro en el marco de la Copa Argentina.
Tras ello, el delantero se marchó al ascenso de España, donde tuvo diferentes experiencias, pero sin nunca lograr consolidarse del todo. Tal es así que a sus 27 años había anunciado su retiro del fútbol profesional. Sin embargo, lo dicho quedó al margen por la decisión de volver al ruedo para sumarse al Club Argentino de Madrid, donde militan los hermanos de Julián Álvarez.
“Gianluca Simeone llega al #Granadero para darle una mano a los muchachos en la recta final, y tenerlo con nosotros nos llena de orgullo e ilusión. Supo venir a vernos ascender el año pasado, y ahora se pone la camiseta para intentar repetir y disfrutar de otra fiesta de pasión argentina en España”, expresó la institución en sus redes.
“Crack adentro y afuera, será un privilegio tenerlo en en el #Argentino.
Bienvenido Gian”, completaron desde el Granadero para quien arrastra una particular carrera. En Argentina vistió las camisetas de River y del Lobo, mientras que en Chile la de Unión La Calera.
Tras ello pasó por Sant Rafel, CD Ibiza, Xérez Deportivo Fútbol Club, CD Tudelano y Rayo Majadahonda, todos en España, para luego retirarse y volver de la inactividad en el Argentino de Madrid, donde volverá a despuntar el vicio junto a Agustín y Rafael Álvarez, los hermanos del campeón del mundo.

Poco y nada: los números de Simeone en Gimnasia
- Partidos jugados: 2
- Partidos como titular: –
- Minutos jugados: 38
- Superliga 2019: 1
- Copa Argentina: 1
- Goles: –
- Asistencias: –


