Las repercusiones por el vergonzante final del partido entre River Plate y Gremio por la Ladies Cup sigue generando repercusoines y, en el mediodía del 24, cuatro jugadoras continuan demoradas por la Justicia de Brasil tras los incidentes en el final del partido con Gremio que terminó con un escándalo.
El femenino de River completaba su tercer partido en el torneo amistoso que, cuando termino con derrota para las Millonarias, las jugadoras locales denunciaron comentarios racistas. En ese escenario lamentable las cuatro jugadoras de River apuntadas y demoradas son Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cangaro y la ex figura de Gimnasia, Milagros Diaz.
no dejes de leer
Según los comentarios lo que comenzó dentro de la cancha se extendió hacia afuera iniciando una secuencia lamentable donde, pese a que no se detecta la primera acusación, si se evidencian los gestos en los planos siguientes. Vale recordar que la injuria racial es un delito considerado grave en Brasil y no admite fianza inmediata por lo cual el hábeas corpus presentado por las abogadas millonarias está atado a los tiempos de la justicia de aquel país.
Jugadoras de River presas en la previa de Navidad: el video del escándalo
Milagros Díaz: del paso por Gimnasia al escándalo en River
La Maga Díaz llegó al Lobo en la temporada 2018, y desde entonces disputó 75 encuentros y convirtió 32 goles, siendo una de las piezas fundamentales en el campeonato de la B y el histórico ascenso a Primera División. Una vez en el máximo escalón del Fútbol Femenino Argentino, marcó el primer gol de Gimnasia en dicha categoría.
Como si lo realizado dentro del campo de juego fuese poco, también marcó un antes y un después en la institución en términos simbólicos, al ser la primera jugadora del plantel en firmar contrato profesional y una frecuente representantes Tripera en la Selección Argentina.


