Juan Sebastián Verón es noticia cada vez que habla y en las últimas horas, desde Estados Unidos, se pronunció sobre el fútbol argentino y su experiencia observando el Mundial de Clubes. Allí la Bruja aprovechó para pedir, una vez más, por cambios en el fútbol argentino.
“Está claro de que el fútbol europeo tiene otro ritmo, pero que teniendo campeonatos, estructuras y calendarios razonables, y sobre todo, como demuestran los brasileños también, con inversión, podés equiparar e igualar”, apuntó en diálogo con Olé USA.
En ese sentido el presidente de Estudiantes continuó: “Nosotros no estamos acostumbrados a jugar contra equipos que tienen un ritmo mucho más elevado, pero Palmeiras y Fluminense demuestran que se puede. Está claro, en otro tipo de estructura, completamente distinta, pidiendo modernización al fútbol argentino”.
“No solo es lo que se ve y lo que pasa dentro del campo de juego, sino también lo que pasa alrededor: tener mejores predios de entrenamiento, mejores estadios, mejor cancha”, analizó luego sobre qué es lo que le falta al fútbol local, cuyos representantes, Boca y River, cayeron en fase de grupos.
Continuando por ese camino, Juan Sebastián Verón consideró que el cambio es necesario para pelear de igual a igual: “Todo eso hace a un mejor fútbol sin ningún tipo de duda, y eso habla de inversión. Mientras que eso no pase, va a ser difícil de que podamos igualar en lo que es la competencia, más que nada”.

El Mundial de Clubes y el recuerdo del 2009
“Obviamente me hubiese gustado jugar un torneo así. Para el jugador en este tipo de torneos, sobre todo con clubes, que es muy distinto por ahí a una a una selección, son los lugares donde te gustaría o te gusta encontrarte”, reconoció, sobre la chance de que un torneo así, con 32 equipos, se hubiese dado en su etapa de futbolista.
Luego se refirió a la recordada Final con Barcelona, y sorprendió con una llamativa frase: “Y el recuerdo del 2009, sí, te diría un poco agridulce, muchas veces cuando me preguntan, ¿jugaría de nuevo el partido? Y no, no lo jugaría de nuevo. Lo dejaría así. Y la verdad que sí, son lugares que se extrañan en algún punto”.


