Juan Cruz Esquivel es el cuarto refuerzo de Gimnasia, el extremo de 23 años nacido en la localidad santafesina de Cañada Rosquin, que se probó a los 14 años en Atlético Rafaela y se puso como objetivo ser futbolista profesional para poder ayudar a su familia.
Hijo de un vendedor ambulante y de una ama de casa, hace unos años Juanchi, como lo conocen los cercanos, se hace cargo de que a su familia no le falte nada. Mientras que su madre, nunca tuvo problemas de limpiar casas, o vender torta fritas y pizzas para poder hacer los 95 kilómetros que separan su ciudad natal de Rafaela, para poder verlo.
Juan Cruz Esquivel y su historia de vida
Ludmila, una hermana del corazón del jugador, habló hace algunos años con el medio cordobés Cadena 3, tras la transferencia del santafesino a Talleres, su primer transferencia importante en el futbol de primera y contó: “Es un pibe que pasó por mucho pero nunca bajó los brazos” expresó y agregó: “Es una enorme alegría que no nos entra en el cuerpo. Va a poder tener una mejor vida y poder brindar una mejor vida a su familia”, y cerró: “Estamos muy orgullosos. Que se sepa que la gente que viene de abajo y que lucha puede salir y se lo merece muchísimo”.
La carrera de Juan Cruz Esquivel
El ahora delantero del Lobo, surgió futbolísticamente en Juventud Unida de Rosquin, luego recaló en Atlético Rafaela donde firmó su primer contrato profesional a inicios de 2018 con 17 años tras ser el goleador de la Sexta División. Llegó a debutar en la Primera de la Crema y permaneció allí hasta 2021, cuando pasó a Talleres de Córdoba.
En la T no pudo afianzarse y por eso fue cedido primero a Platense para la segunda parte de la temporada 2022, donde le convirtió un golazo a Gimnasia, y luego a Patronato para afrontar el primer semestre de 2023 en el ascenso, pero jugando también Copa Libertadores. A mediados de 2023 fue adquirido por Tigre.
El fútbol está lleno de historias de superación, y Juan Cruz Esquivel, el nuevo jugador del Lobo, es protagonista de una de ellas, haciendo lo que estuvo a su alcance para poder ayudar a su familia, superando los diferentes escollos que le fue poniendo la vida y dejando en claro que es jugador que va al frente.