En la previa a la gran final del torneo Clausura Proyección, que medirá a la Reserva de Gimnasia con Boca, la Liga Profesional de Fútbol organizó una conferencia de prensa con un representante de cada equipo. Por el lado del Lobo asistió Juan Cruz Cortazzo, uno de los referentes del plantel y con presencias en Primera División en 2024.
El partido definitorio, que tendrá lugar este miércoles 3 de diciembre en el Estadio Florencio Sola, de Banfield, comenzó a palpitarse en dicha conferencia de prensa, ya que los futbolistas compartieron sus sensaciones respecto al encuentro. “La sumatoria de partidos hace que el equipo gane confianza, que desarrolle de mejor manera cada partido. Hoy estamos más fuertes”, comenzó reconociendo Cortazzo.

En ese sentido, respecto a la importancia de llegar a la primera final del club en la categoría, indicó: “Es único, el hecho de llegar a la final es historia para el club. Tenemos una linda responsabilidad. Estamos tranquilos porque sabemos que nada de esto es casualidad”, expresó, y luego agrego: “La humildad es nuestra virtud, lo más importante”.
Además, el central del Lobo se refirió al presente del club y la figura de Zaniratto: “Estoy muy contento con la situación que está viviendo el club. Zaniratto fue un clic muy importante para nosotros, mejoramos muchísimo en el segundo torneo. Es una pieza muy importante, no nos abandonó para nada, está presente con un consejo, una charla”, señaló respecto al ahora DT de Primera, quien dirigió los primeros partidos de Reserva en el Clausura.
Juan Cruz Cortazzo en conferencia previo a la fina con Boca
Cortazzo tiene 20 años, es uno de los capitanes del equipo y se convirtió en una pieza clave del fondo del Lobo. Un central con mucho porte físico y buen juego aéreo. De hecho convirtió tres goles en el Clausura -dos de ellos en playoffs- y aportó una asistencia. Debutó en Primera en 2024, con Marcelo Méndez en el banco, y llegó a disputar cuatro encuentros.

