Gimnasia venciรณ a Racing en el Cilindro con un buen funcionamiento del equipo tripero, sobre todo desde lo defensivo, donde no mostrรณ grietas y se vio un equipo compacto. En ese sentido, el juvenil Juan Cruz Cortazzo analizรณ el plan de juego del equipo y las situaciรณn en la que terminรณ siendo protagonista.
El joven de 18 aรฑos que disputรณ su tercer partido con la camiseta del Lobo y que obtuvo su primera victoria en lo personal analizรณ asรญ el encuentro: โEstamos muy felices de poder ganar, de poder volver a ganar, cuando terminรณ el partido nos abrazamos todos porque era muy necesario. Creo que en cada partido que fue pasando fuimos mejorando mucho, desde Independiente Rivadavia en adelanteโ.
Con respecto a la jugada del penal, donde fue protagonista, luego de que la pelota le pegara en el brazo expresรณ: โTodavรญa no la vi la jugada del penal, en el momento no me pareciรณ, pero confรญo en lo que cobrรณ el รกrbitro. En ese momento querรญamos que lo vaya a ver al VAR, pero bueno, finalmente lo convalidรณ sin volverla a verโ.
El Mensaje de Marcos Ledesma al juvenil Juan Cruz Cortazzo antes del penal en contra de Gimnasia:
El juvenil tripero confesรณ el mensaje que le dio el arquero del Lobo, en la previa al ejecuciรณn de Martรญnez y confesรณ: โCuando estaba por patear lo abrace a Marcos (Ledesma) y el me dijo ‘tranquilo Juan va estar todo bien’โ, afirmรณ, en lo que fue un mensaje premonitorio del penal fallado por el delantero de Racing.
โTuvimos muchas posibilidades de gol. El partido se dio como querรญamos que se de, como lo habรญamos planificado, generamos situaciones, estuvimos firmes atrรกs y hubiera sido feo no quedarnos con la victoria despuรฉs de tanto esfuerzoโ, analizรณ el defensor tras una triunfo sufrido del elenco albiazul.
Con respecto al desafรญo de enfrentar jugadores de la jerarquรญa individual que presentaba Racing el juvenil no se achicรณ y contรณ: โMe preparรฉ para esto, toda mi vida,jugando al fรบtbol, todos los dรญas de mi vida yendo a entrenar, me preparรฉ para esto y estoy acรกโ.