Estudiantes confirmó esta semana la llegada de Fabián Noguera y de Jorge Rodríguez, quienes fueron presentados este mediodía a través de una conferencia de prensa virtual en la que detallaron sus sensaciones a sumarse al plantel que conduce Ricardo Zielinski.
En este sentido Corcho Rodríguez explicó por qué eligió al Pincha: “Desde el primer momento en el que se comunicaron me demostraron las ganas que tenían de que venga, querían contar conmigo y eso me dio muchas ganas de venir. Por suerte se pudo dar ”.
“Con el grupo buscaremos clasificar a una copa y pelear el campeonato, que es lo que esta institución merece ”, apuntó a la hora de hablar de los objetivos de Estudiantes, y afirmó: “Saber que vestís la camiseta de un equipo con tanta historia es una motivación”.
El ex volante de Banfield también se expresó respecto del regreso del Clásico Platense al Estadio de UNO, y dijo: “Juegue o no juegue me va a tocar vivirlo y sentirlo sabiendo que no se juega acá de local después de tantos años va a ser lindo. Esperemos poder disfrutarlo ”.
“Yo creo que nadie tiene el puesto asegurado. Puede jugar cualquiera, hay muchos chicos. No hay nada definido, puedo jugar o no puedo jugar. Nos vamos conociendo de a poco y hay que seguir entrenando para afianzar el equipo ”, remarcó Jorge Rodríguez.
Sobre su lugar en el campo el ex Banfield explicó que fue un hallazgo de Crespo: “Hernán fue el que me puso de 5, junto con el profe, que me había ubicado ahí en Reserva. Por suerte me pude adaptar, al principio me costaba, porque como central tenés más espacio y más tiempo ”.
“Puedo cumplir la función de central, estoy a disposición. Estoy acostumbrado en este tiempo a jugar de cinco, pero si me necesitan puedo jugar de central”, advirtió luego, dejando en claro que si el DT del Pincha lo precisa en la línea de fondo no tiene inconvenientes en bajar.
Por último contó sus sensaciones al dejar Banfield por primera vez en su carrera: “Se hizo difícil irme, es toda una vida dentro del club. Pero quería nuevos desafíos. Llegar acá se me hizo muy fácil porque hubo muy buena onda de los chicos y de la gente que trabaja acá ”.