Gabriel Pellegrino evaluó el mercado de pases de Gimnasia en CIELOSPORTS
El gran 2021 que tuvo Johan Carbonero en Gimnasia llevó a la Comisión Directiva a resolver la compra de su ficha, aprovechando la opción que tenían al finalizar el pasado calendario. Sin embargo surgieron algunos inconvenientes que estiraron las negociaciones más allá de lo deseado. Eso parece llegar a ahora a su final luego de un nuevo acuerdo entre las partes.
La situación contractual del atacante colombiano desveló a los hinchas Triperos en los primeros días de este año. Luego de sumar varios capítulos, con el reclamo de Once Caldas por no haber recibido el pago como el más importante, en las últimas horas los clubes se pusieron de acuerdo y definieron cuáles serán los pasos a seguir para solucionar el conflicto legal.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio Gimnasia deberá pagar la suma de 700 mil dólares con fecha límite en el 21 de febrero. El resto del monto acordado por la compra del futbolista (1,5 millones de los 2,2 millones totales) deberá ser erogado en una segunda cuota antes del 7 de abril. Con este nuevo arreglo Once Caldas retirará el reclamo presentado ante la FIFA.
“La predisposición de Once Caldas, del jugador y de su representación. Hoy justamente me comuniqué con el club agradeciéndole la negociación que tuvimos conjuntamente, y con los abogados de cada lado”, empezó explicando Gabriel Pellegrino sobre el acuerdo final con el club dueño de la ficha de Johan Carbonero en diálogo con CIELOSPORTS.
“Nosotros el calce de lo cobrado por River es lo que nos pedía pagar en cuotas, como queríamos en su momento, lo de Johan Carbonero”. Y agregó: “No así de contado porque los 2.200.000 de dólares no entró todo al club, sino en cuotas y atrasado”.
Fue el propio Gabriel Pellegrino quien destacó la predisposición de Once Caldas para llevar adelante la negociación ante tantas complicaciones. “Ellos no tiene por qué aceptar los problemas cambiarios argentino y de nuestra economía, pero hubo una muy buena predisposición de ellos y nosotros que queríamos pagar, ya tenía parte del dinero depositado”.
Por último, aclaró: “Estamos muy conformes con lo que hemos podido establecer. El jugador es de Gimnasia, tiene contrato por dos años y quería jugar acá. Ya tiene nuevo contrato y nunca se puso en una actitud egoísta”.


