Desde hace algunos días Estudiantes ya conoce a sus rivales de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Eduardo Domínguez y los suyos integrarán el Grupo A, el cual compartirán con Botafogo, Carabobo y la Universidad de Chile. Y dentro de este último equipo está nada menos que Javier Altamirano.
El trasandino, que meses atrás dejó el Pincha a préstamo y con opción de compra, parece haberse reencontrado con su mejor versión. De hecho, es una de las piezas fundamentales en la U, donde en apenas cinco partidos ya se anotó en dos oportunidades en la red. Primero en la Copa de Chile, ante Recoleta, y luego en el marco de la Liga, con un tremenddo disparo en la goleada 5-0 ante Ñublense.
Frente a esto, y pese a una sobrecarga muscular que lo mantuvo al margen de los últimos compromisos, queda claro que el ex Huachipato está volviendo a ser aquel que Estudiantes fue a buscar en su momento, y quien tan buena imagen mostró antes de aquel susto sufrido en la recordada noche frente a Boca en UNO.
Mientras transita los últimos días de su recuperación, Altamirano ya tiene en la mira el próximo martes 8 de abril, momento en que regresará al Jorge Luis Hirschi, pero ahora por primera vez como rival de sus excompañeros. Nada más ni nada menos que en un choque enmarcado en la fecha 2 del Grupo A de la tan deseada Copa Libertadores.
Los números de Javier Altamirano en la U. de Chile
- Partidos jugados: 5
- Partidos como titular: 4
- Minutos en cancha: 324
- Liga Primera: 3
- Copa de Chile: 2
- Goles: 2
- Asistencias: –