“¿Y si Maradona está presente en el mundial acompañando a nuestra selección y a Messi?”, con esta particular pregunta la agencia creativa de publicidad Bombay encontró un disparador para llevar adelante una de las campañas más llamativas desde el fallecimiento de Diego. La movida implica conseguir una suerte de permiso para que el corazón de Pelusa, que se encuentra resguardado en el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense, puede ser trasladado a Qatar parea que acompañe de cerca a la Selección Argentina.
Según el comunicado distribuido por la empresa “si en Argentina hablamos de mundial, es inevitable pensar en nuestra selección, en Messi, en el sueño de la copa luego de la reciente conquista de la copa América. Pero en este mundial puntualmente, es imposible no tener presente a Diego Armando Maradona, será el primero sin él”. Esto último parece ser suficiente para soñar con trasladar el órgano vital de Diego como si fuese una suerte de talismán para los firmantes Bombay y la agencia SDO que aparecen como los impulsores del intento.
no dejes de leer
Javier Mentasti y Manuel Vega, líderes de Bombay, explican: “La idea nace por nuestro amor al fútbol, a Maradona, por lo que lo extrañamos y por lo que significó para cada uno de nosotros a lo largo de nuestras vidas. Estamos convencidos que, si estuviera vivo, acompañaría a nuestra selección como siempre lo hizo, estaría ahí en Qatar. Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar. Que acompañe al equipo camino a Ezeiza, que viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa
Lucas Mentasti, de SDO,dijo: “Los jugadores de fútbol e inclusive los deportistas del mundo tienen sus cábalas, sus amuletos, sus objetos de la suerte. Esto va mucho más allá, tiene que ver con nuestra historia, con nuestras vidas. ¿Se imaginan al corazón de Diego en el vestuario de la selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad”.
“En nuestra casa se vive y se respira a Maradona: su niñez, su carrera, su familia. Nos identificamos con esta iniciativa y la apoyamos porque nada mejor que el corazón del Diego viaje a Qatar, para que tanto él como los jugadores y los amantes del fútbol, lo sintamos cerca de alguna manera”, dijo Cesar Pérez del proyecto “La casa de D10S” que hizo del primer hogar de pelusa un espacio itinerante en La Paternal.