Todo lo que sucede en AFA casi de manera cotidiana ha hecho que el futbolero pierda un poco la capacidad de sorprenderse. Sin embargo en las últimas horas Pablo Toviggino volvió a correr un poco ese límite, con una amenaza en forma de tweet que fue dedicada para Estudiantes y para Juan Sebastián Verón.
El principal ladero de Claudio Tapia en calle Viamonte volvió a arremeter contra el Pincha, luego del nuevo capítulo que sumó el enfrentamiento entre la Asociación y la entidad platense tras la confirmación de que Rosario Central fue condecorado como “campeón de Liga” y la posterior desmentida albirroja.
“¡Qué 2026 Te/Nos Espera! Cuídate mucho Boina multicolor”, escribió sin pudor alguno la mano derecha de Chiqui, en clara alusión a la Bruja. Un mensaje de claro tinte intimidatorio, que por el rol que ocupa, es lamentable. A fin de cuentas no pareciera una manera acorde de proceder para el Secretario Ejecutivo de AFA.
En un futbol argentino sospechado de manejos turbios y de ascensos y descensos digitados a dedo, ese mensaje no pasa de largo. Y además no hace más que acentuar las críticas en torno a la conducción de Tapia, que no se involucra directamente en este tipo de discusiones, pero cuenta con una gran cantidad de dirigentes afines.
Por su fuera poco Toviggino continuó ese mensaje intimidatorio con una mentira: “Ahora a Cumplir el Reglamento, que establece el Ente Rector, la Asociación del Futbol Argentino”, escribió junto a una captura de la carta en la que Liga Profesional establece que haya pasillo al campeón. Más allá de esa nota, ningún reglamento obliga al Pincha a hacerlo.


