Apenas finalizada la reunión que tuvo lugar en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Guillermo Tofoni, quien llegó en representación del magante estadounidense, habló con Cielosports y confirmó la firma del pre-acuerdo, un paso importante para el futuro de Estudiantes.
Tofoni se mostró contento por dar el primer paso de este acuerdo entre el club y Foster Gillett: “Reconfirmamos algo que iniciamos hace ya tres meses con el presidente Verón y todos sus dirigentes“, comenzó.
Luego, re refirió la trascendentalidad de los acontecido: “Es un momento histórico, hacía una prosperidad para hacer algo que deje una huella en el fútbol argentino“, aseguró y agregó: “También es un tema cultural donde tenemos mucho cuidado y respeto de la voluntad de los socios, de los hinchas“.
“Hay mucho interés en nuestra industria. Una industria que tiene que ser mejorada, una infraestructura que está 40 años atrasada en líneas generales y la inversión genera prosperidad, bienestar, mejora el confort del hincha“, añadió luego, indicando: “Nos vamos Súper felices, nos vamos contentos“.
Guillermo Tofoni en diálogo exclusivo con Cielosports
Cuáles son los pasos a seguir para el acuerdo entre Estudiantes y Foster Gillett
Tras lo ocurrido esta tarde de jueves en el Jorge Luis Hirschi, se definirá un acuerdo global a referéndum de la decisión de las socios. Luego se pasará a la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria, la cual podría tener lugar en diciembre próximo, para que la masa societaria vote a favor o en contra de lo presentado.
Lo concreto es que la definición parece estar cada vez más cerca. De darse de manera positiva todo lo mencionado, Estudiantes contará con una gran inyección económica para afrontar los próximos años a nivel futbolístico e institucional y más obras previstas en un plan integral y futurista, con la Copa Libertadores del 2025 como uno de los grandes objetivos deportivos.