Gimnasia cerró el primer semestre del 2024 de muy buena manera. Aquella victoria ante Barracas Central en el Bosque dejó a los de Marcelo Méndez con 10 unidades, a sólo 3 de los líderes de la Liga Profesional. Sin embargo, en el balance personal hay un protagonista del Lobo que perdió bastante terreno. Se trata de Guillermo Enrique.
El lateral, que venía siendo titular en el Tripero desde hacía algunas temporadas, tuvo un inicio de año muy complejo. Aquella lesión en plena pretemporada, aún con Leonardo Madelón al frente del once, le jugó una muy mala pasada. En la pelea mano a mano con Juan de Dios Pintado, el correntino arrancó desde atrás, y nunca más pudo volver a ganar esa pulseada.
Para colmo, con el arribo de Marcelo Méndez, quien ya conocía de de Dios Pintado por haber compartido plantel en Defensor Sporting de Uruguay, el panorama se le volvió más cuesta arriba a un Enrique del cual su futuro es una incógnita. Con el DT uruguayo al frente, apenas vio 10 minutos de acción, y porque el mencionado de Dios Pintado tuvo una molestia frente al Guapo en el cierre del semestre.
Ante este escenario, y con sondeos que ha habido anteriormente y que lo tuvieron como protagonista, como aquella trunca salida a Racing el año pasado, su continuidad de cara al segunda semestre en el Lobo está en duda. A priori, tiene vínculo hasta diciembre del entrante 2025. Sin embargo, corre desde atrás en la consideración. Algo que ha quedado demostrado.
Guillermo Enrique y sus números en Gimnasia en este 2024
- Partidos jugados: 6
- Partidos como titular: 2
- Partidos completos: 2
- Minutos en cancha: 257
- Liga Profesional: 1
- Copa de la Liga: 5

