back to top
13.2 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Repasá sus números

Guido Carrillo: su historia con Kylian Mbappé en Mónaco

Guido Carrillo coincidió dos años con Kylian Mbappé en Mónaco. Repasá sus números juntos y el cruce especial para el francés que tuvo al argentino como figura.

El martes 10 de enero de 2023 será recordado como el día en el que Guido Carrillo volvió a su casa, siete años y medio después de su venta. En ese tiempo lejos de Estudiantes pasó por varios clubes, en una carrera que quizás fue de mayor a menor y que tuvo su punto más alto en su estadía en Mónaco, en donde compartió plantel con grandes futbolistas. Uno de ellos fue un tal Kylian Mbappé, hoy uno de los mejores futbolistas del planeta.

Dos temporadas coincidieron dentro del plantel: la 2015/16 y la 2016/17. En la primera de ellas el de Magdalena estuvo por delante en la consideración, ya que el crack francés era un pibe de apenas 16 años transitando su primera campaña con el plantel, y hubo varios partidos en los que el hoy delantero de Estudiantes fue titular y el 10 de la Selección de Francia estuvo sentado en el banco de relevos.

Uno de ellos tuvo lugar el 20 de febrero de 2016 por la fecha 27 de la Ligue 1, en la cual el Mónaco recibió al Troyes en su cancha. Ese día Guido Carrillo marcó uno de sus cinco dobletes con la camiseta del equipo monegasco (también anotó un triplete), al anotar por partida doble en la mitad inicial, primero de cabeza tras un centro desde la derecha y luego exactamente a través de la misma fórmula.

Aquel encuentro tuvo la particularidad de que se trató de un capítulo clave en la carrera de Kylian Mbappé, camino a convertirse en la figura mundial que es hoy, ya que marcó su estreno en las redes como futbolista profesional. En su quinto partido en ese torneo, selló el resultado final en tiempo de descuento. ¿El detalle? Su lugar en el equipo era tan reciente que la suya era la única camiseta que no tenía estampado el apellido en la espalda.

Los once titulares que alistó Leonardo Jardim ese día fueron: Danijel Subasic; Andrea Raggi, Ricardo Carvalho, Elderson Echiejile y Wallace; Jeremy Toulalan, Tiemoue Bakayoko y Thomas Lemar; Vagner Love, Guido Carrillo y Helder Costa. Carrillo marcó sus goles a los 25 y a los 37 mientras que Mbappé lo hizo a los 93, en el tercer minuto adicional, luego de ingresar a 17 del cierre en reemplazo de Vagner Love.

Kylian Mbappé, sin su nombre en la camiseta, festeja su primer gol en Mónaco.

Kylian Mbappé, sin su nombre en la camiseta, festeja su primer gol en Mónaco.

Guido Carrillo y Kylian Mbappé: ¿Cuánto jugaron juntos?

Guido Carrillo estuvo dos años y medio en Mónaco, entre mediados de 2015 y finales de 2017, mientras que Kylian Mbappé pasó solo dos temporadas entre mediados de 2015 y mediados de 2017 antes de ser vendido al PSG en una cifra millonaria. En esos dos años que compartieron jugaron varios partidos, aunque no coincidieron tanto dentro del campo.

En total el hoy atacante de Estudiantes acumuló 95 partidos (30 como titular) y 21 goles en sus dos campañas y media en la escuadra monegasca, mientras que el último goleador mundialista totalizó 60 PJ (35 de arranque) y 27 gritos en sus dos temporadas. A pesar de eso solamente en 25 ocasiones coincidieron dentro del rectángulo de juego.

Entre esos 25 PJ hay solamente 4 en los cuales ambos partieron dentro del once titular, mientras que en una única oportunidad completaron ambos los noventa minutos en cancha. Por su parte hubo tres partidos en los cuales ambos gritaron al menos un gol (vs. Troyes, Nancy y Chambly) e incluso hubo dos goles de Guido Carrillo que llegaron a través de sendas asistencias del atacante galo (a Nancy y Chambly).

Kylian Mbappé y Guido Carrillo celebran un gol del Mónaco.

Kylian Mbappé y Guido Carrillo celebran un gol del Mónaco.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055