La derrota ante Sarmiento el domingo pasado por 1 a 0 en el estreno de la localía en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona” fue inesperada pensando en cómo venía Gimnasia, con tres partidos en fila sin conocer la derrota, y siendo uno de los invictos de local en la presente Liga Profesional de Fútbol junto a Talleres. Néstor Gorosito tomó nota y, además, empieza a poder contar con más variantes.
Mientras el plantel se sigue entrenando en el predio de Estancia Chica, donde en la mañana de hoy retomó los entrenamientos bajo la atenta mirada de Pipo Gorosito y de cara a lo que será el duelo frente a Independiente del próximo lunes desde las 19.00 en Avellaneda, el DT de Gimnasia vuelve a contar con dos jugadores que habían sido baja por lesión, al menos para poder entrenarse.
no dejes de leer
Estamos hablando de Rodrigo Holgado y de Lautaro Chávez, quienes fueron baja para Gorosito tras confirmarse que sufrieron una lesión en el sóleo de su pierna derecha y en el recto anterior respectivamente, por lo que fueron baja para Pipo que se había quedado sin esas alterativas pensando en cambiarle la cara al ataque de un equipo que sigue sin afianzarse o lograr regularidad en ese aspecto.
Más allá de esto, según supo CIELOSPORTS.COM, en el caso de Holgado lleva tres semanas y media y está muy justo con los tiempos, además de que todavía no hizo fútbol reducido ni tampoco formal. Por su parte, Chávez lleva 2 semanas y media y todavía le falta, todo esto pensando en Independiente.
Veremos si con esto alcanza para que alguno de los dos ocupe un lugar en el banco de los suplentes, aunque todo hace indicar que lo más factible es que Holgado pueda tener ese lugar ante Newell’s la próxima fecha, a la espera de la evolución de Chávez.