Después de un largo tiempo, Gimnasia logró dos victorias seguidas en el Torneo de La Liga Profesional, y dejaba atrás una larga racha de partidos sin poder festejar en dicha condición, ya que la última victoria se había dado el año pasado. Ante esta situación, Chirola Romero buscaba ayer alcanzar lo logrado por Néstor Gorosito.
El Lobo llevaba más de un año sin ganar tres partidos en condición de visitante, de forma seguida, y con Chirola Romero venía en esa sintonía tras ganar dos partidos consecutivos fuera de casa: Argentinos Juniors y Arsenal. En la tarde de ayer ante Godoy Cruz, cuando buscaba la tercera, el Tomba no lo dejó y no pudo alcanzar a Pipo Gorosito, último entrenador en alcanzar esa cifra.
La última vez que el equipo Albiazul logró encadenar tres victorias al hilo en condición de visitante fue justamente en mayo del año pasado cuando Gimnasia logró ganarle a: Atlético Tucumán (2 a 1), Platense (3 a 0) y Patronato (6 a 0) en los últimos tres partidos fuera del Bosque, en la Copa de la Liga Profesional 2022.
Ahora, el equipo de Sebastián Romero deberá cambiar el chip rápidamente y enfocarse en el partido del próximo martes por Copa Sudamericana cuando reciba a Independiente de Santa Fe y luego una vez más por Liga Profesional, duelo que tendrá en frente a Sarmiento de Junín en el estadio Juan Carmelo Zerillo.


