Un cierre soñado para los millones fanáticos de Maradona tuvo la fecha 38 de la Serie A no solo por las celebraciones por el nuevo título de Nápoli sino también, por el impactante gol de Gio Simeone que se dio el gusto no solo de cerrar la temporada de ensueño con un tanto argentino, sino que pudo hacerlo homenajeando a Pelusa.
El delantero anotó el 2 a 0 definitivo ante la Sampdoria con un golazo de larga distancia que sirvió para poder lucir ante los ojos del mundo ni más ni menos, que la última camiseta que Diego Maradona había vestido en el Sur de Italia donde es una auténtica deidad.
El minuto 85 encontró al Cholito Simeone sacando un latigazo descomunal para marcar su noveno gol con la casaca celeste en un buen año para quien suele ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni para las convocatorias de la Selección: “Fue algo muy emocionante, y un grandísimo honor poder llevar a cabo este homenaje tan especial para argentinos y napolitanos“, dijo Simeone en sus redes a la vez que contó que “ cuando Claudia (Villafañe) me lo propuso me quedé sin palabras“.
La relación entre las familias Maradona y Simeone tiene varias décadas y comenzó cuando Diego y el Cholo (Diego Pablo) comenzaron no solamente a compartir la camiseta de la Selección Argentina sino también la de Sevilla donde fueron dirigidos por Carlos Bilardo. De hecho, a la celebración se sumó un posteo de la ex pareja de Pelusa que se mostró junto a Carolina Baldini, madre de Gio: “Volví a una ciudad que amo y donde fui muy feliz. ¡Gracias Napoli por tanto cariño!” a lo que luego agregó “ Después de 29 años, nos volvemos a encontrar donde más nos gusta estar. Te quiero tanto”.
Quien también reconoció con emoción el homenaje fue Diego Maradona Junior que en sus redes compartió la foto que vio el mundo y le agregó la frase “Hermano” junto a varios corazones celestes.



