Gimnasia mantiene desde hace mucho tiempo su clara postura en contra de lo que fue el terrorismo de Estado que tuvo lugar en Argentina allá por mediados de los ´70. En ese sentido, el Lobo llevará adelante una nueva jornada de Memoria y Justicia, con la cual reconocerá como socios honorarios a víctimas de aquel fatídico momento.
En esta oportunidad, el homenaje se dará el próximo 22 de marzo desde las 11:30 en la sede social de calle 4, más precisamente en el Polideportivo Víctor Nethol. Allí serán recordados y reconocidos más de 30 socios del Mens Sana, en un evento que, al igual que el del año pasado, contará con el apoyo de la Subcomisión de Derechos Humanos.
Cabe recordar que la iniciativa surgió allá por 2019, cuando se lanzó la búsqueda de datos e información referida a hinchas, socios/as, deportistas y dirigentes víctimas del terrorismo de estado, a partir del trabajo conjunto de un grupo de socios y socias que actualmente integran la Subcomisión de Derechos Humanos; quienes junto a familiares de víctimas de la cruel represión estatal, decantaron en las primeras actividades y reconocimientos, así como en el comienzo de una investigación a escala regional.