Gimnasia históricamente tiene buenos recuerdos jugando en Mar del Plata: Clásicos inolvidables de verano, el viaje con Diego Armando Maradona cantando que del “Lobo no se va” y demás, pero el encuentro que más se disfrutó en la última década fue a fines de 2018, cuando accedió a la final de la Copa Argentina.
Gimnasia tiene una relación especial con el Minella, estadio en que tuvo una de las grandes alegrías del último tiempo. La más significativa fue cuando el 28 de noviembre del 2018 venció en semifinales de la Copa Argentina a River, en un partido dramático que se definió por penales. Ahora, curiosamente, viene de ganarle en el Bosque y buscará estirar la racha contra Aldosivi, en ese estadio favorable.
Lo concreto es que en aquella oportunidad enfrentó al River finalista de la Copa Libertadores, que posteriormente alzaría el trofeo en Madrid ante Boca, en un encuentro que tuvo todos los condimentos. El equipo dirigido por Gallardo empezó ganando a los 30 minutos de la primera etapa con gol del Pity Martínez y el Lobo rápidamente lo igualó a través de Lorenzo Faravelli, pero en el final de la primera etapa se fue expulsado Ezequiel Bonifacio.
En el inicio del complemento Lucas Pratto volvió a poner en ventaja al Millonario, que posteriormente sufrió la expulsión de Javier Pinola y a los 60 minutos Santiago Silva de cabeza, igualó el marcador en dos, para definir el finalista en penales.

La tanda también fue dramática, Silva metió el primero para el conjunto tripero, Pratto erró para River, posteriormente convirtieron Licht, Ponzio, Hurtado, Pity Martinez, Victor Ayala falló, Borré convirtió para igualar la tanda, Guanini, Julián Alvarez y Guiffrey marcaron, para que Jonathan Maidana erre el definitivo y explote la fiesta albiazul.
Aquella noche en Mar del Plata fue un gran desahogo para el equipo albiazul conducido por Pedro Troglio que volvió a meterse en una final del fútbol argentino y nuevamente el estadio José María Minella fue el protagonista de la alegría tripera. Ahora, buscará que se repita el festejo ante Aldosivi.


