Este domingo a las 20.30, Gimnasia visitará a River en el Monumental con una pequeña ventaja que puede transformarse en alivio: no tendrá enfrente a un campeón del mundo. Y es que Gonzalo Montiel sufrió un esguince leve de rodilla y Marcelo Gallardo decidió preservarlo para el superclásico ante Boca, que se jugará el domingo 9 de noviembre.
La baja de Cachete, más allá de no ser grave, le quita a River a uno de sus futbolistas más determinantes. Y atento Fernando Zaniratto: desde su regreso, Montiel había recuperado protagonismo como lateral derecho. En contraste, el DT dispondrá desde el arranque a Fabricio Bustos, quien viene de un semestre irregular y buscará aprovechar la oportunidad. Sabiendo que a fin de año podría emigrar. Y en un estadio que estará en llamas por la reciente eliminación de River de la Copa Argentina (cayó por penales ante Independiente Rivadavia).
El 11 que imagina Gallardo
Con la ausencia de Montiel, el equipo que Gallardo tiene en la cabeza se perfila con:
Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Juan Portillo; Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Cristian Jaime y Maxi Salas.
Un duelo especial para Nacho

Entre los titulares estará Nacho Fernández, quien se medirá justo ante el Lobo. En 2024, el volante ya le había marcado un gol a Gimnasia en el Bosque, en el 1-1 que significó el segundo partido doméstico del ciclo Gallardo desde su regreso. Pero esta vez será diferente: con GELP necesitado de puntos para sostener la categoría, las emociones serán todavía más fuertes.

