Gimnasia fue goleado ayer en Paraná por Patronato, en el que fue sin dudas el partido más flojo del plantel a lo largo de la Copa de la Liga. Más allá del resultado el plantel Tripero contó con una situación peculiar desde lo estadístico, ya que con el ingreso de Agustín Ramírez en la segunda parte contó con dos hermanos en campo después de mucho tiempo.
El Pulga saltó a la cancha a los 11 de la segunda parte en lugar de Maximiliano Comba, y compartió 34 minutos en el terreno de juego junto a Eric, que partió como titular y jugó el partido completo. La última vez que dos hermanos habían jugado juntos con la camiseta de Gimnasia databa, hasta ayer, de casi dos décadas atrás.
no dejes de leer
El 17 de mayo de 2002 tanto Enzo como Germán Noce fueron titulares en el equipo que paró Carlos Ramacciotti por la última fecha del Clausura, en un 2-2 ante Huracán. Enzo (arquero cat. 1969) disputó 323 partidos en la institución entre 1990 y 2004, mientras que Germán (defensor cat. 1977) totalizó 44 encuentros entre 1998 y 2003. Juntos jugaron solo 10 veces.
HERMANOS EN GIMNASIA: LOS ANTECEDENTES
Antes de los Ramírez y los Noce hubo varios casos más de hermanos que compartieron cancha en Gimnasia, tanto en el Amateurismo como en el Profesionalismo. Los primeros fueron los Felices, y luego los siguieron los Zoroza, los Cerioni, los Gayol, los Bayo y los Barros Schelotto. En tanto los Naón, Ricardo y Arturo, no coincidieron en el campo.
El caso de los Felices es quizás el más llamativo, ya que es el único caso de tres hermanos que jugaron juntos en el club. Enrique, Raúl y Roberto compartieron plantel entre 1922 y 1925, y en total fueron parte del equipo en simultáneo en 10 ocasiones. ¿Su último partido juntos? El 22 de julio de 1923, en un triunfo por 1-0 sobre Lanús.
Luego Isidro y Armando Zoroza coincidieron en cancha en 4 partidos, el último de ellos en julio de 1926, mientras que Roberto y Juan Gayol lo hicieron 12 veces, la última de ellas en noviembre de 1943. Por su parte Daniel y Diego Bayo jugaron juntos en Gimnasia en 51 oportunidades, siendo la última en junio de 1963.
Los más recordados son seguramente los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quienes coincidieron dentro de la cancha en 110 ocasiones, y cuentan con la particularidad de haber sido vendidos a Boca en simultáneo. Para el final dejamos a los Cerioni, Alberto, Enrique y Héctor, quienes coincidieron varias veces entre 1942 y 1943 pero nunca los tres juntos.


