En el balance general de los goles recibidos el conjunto tripero finalizó en la sexta colocación de la Liga Profesional, con 23 tantos en su arco. Además el conjunto tripero también está entre los mejores en cuanto a vallas invictas, en la novena posición, con diez partidos sin goles en contra, nueve de Ledesma y una de Insfrán.
no dejes de leer
Otra arista a la hora de analizar el torneo tripero es cuantos encuentros recibió dos o más goles y a lo largo de la Liga, solamente en tres partidos sufrió más de dos tantos. Frente a Instituto, caída 2-1, frente a Unión, derrotó 3-2 y en el Clásico Platense ante Estudiantes, la goleada 4-1. En dos de los tres partidos que más goles recibió fueron en condición de visitante.
Gimnasia y los goles convertidos
Ahora la evaluación y el balance cambian, a la hora de analizar los goles a favor, el Lobo finalizó en el puesto 24 en cuanto a la cantidad de tantos marcados, con 21 en su haber. Rodrigo Castillo fue el goleador del torneo, con seis tantos.
El Lobo sufrió de poca efectividad a lo largo de todo el torneo, lo que le generó un poco nivel de conversión, a lo largo de la Liga en cuatro oportunidades marcó dos o más goles, en el inicio del mismo con la victoria 3-1 ante el campeón Vélez, en la tercera fecha ante Banfield, que fue triunfo 3-0, ante Barracas Central, a quien le ganó 2-1 y ante Unión en la derrota 3-2. Otro de los puntos a tener en cuenta es que en 27 partidos, las veces que marcó más de dos goles siempre fueron en el Bosque.
Será, sin dudas, un problema que deberá solucionar en el mercado de pases, ya que también varios delanteros dejaron y dejarán el club. Por lo tanto, deberá incorporar en ese sector para recuperar la contundencia.



